Universidad de Chile estará en la siguiente Copa Libertadores, tras asegurar su clasificación en el Campeonato Nacional, ¿cuánto dinero recibirá?
Universidad de Chile ya aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores de América, torneo al que volverá después de 4 años. Aun con la dolorosa derrota por 3-0 ante Deportes Iquique, que deja margen para que Colo Colo los alcance en la punta, la caída de Universidad Católica contra Unión Española por el mismo marcador confirmó que, matemáticamente, dirán presente en el certamen continental.
Solo quedan 12 puntos por disputar en la Primera División, y los dirigidos de Gustavo Álvarez quieren disputar de buena forma la Gloria Eterna, donde Colo Colo alcanzó cuartos de final en este año y que por eso embolsó dinero en grandes cantidades. Esto mismo pretende conseguir el Romántico Viajero, que ahora tiene por delante el tramo final del torneo nacional y la Copa Chile.
Los millones que embolsará U de Chile en Copa Libertadores
Tomando en consideración los últimos premios que había por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, todos los clubes que participaron en esa fase recibieron 1 millón de dólares, por cada partido de local, es decir, USD 3 millones asegurados por participar de esta etapa. Cabe recordar que como aún no termina la actual edición, no se han publicado los montos de la próxima edición.

Pero, no solo pueden sumar por concepto de partido de local, sino que también por cada triunfo, con un bono de 330 mil dólares, cifra 10 % más elevada respecto del año anterior, por lo que es de esperar que nuevamente haya pequeñas variaciones. De esta manera, podrán afinar sus piezas en el mercado de fichajes de cara a la competencia internacional.
En el caso de las instancias previas, para el club nacional que dispute la fase 2, recibe 500 mil dólares, si logra avanzar a fase 3, recibe 600 mil. Hasta ahora, es Universidad Católica el equipo que estaría disputando estos desafíos.
¿Cómo fue la última participación de U de Chile en Copa Libertadores?

Universidad de Chile no participa en una Copa Libertadores desde 2021, edición en la que cayó abatida durante la fase 2 contra San Lorenzo, en un global de 3-1. Hasta la campaña anterior se había entrampado en el certamen local y no conseguía clasificar.
Pero, bajo la tutela de Gustavo Álvarez, nuevamente verán acción en la fase de grupos, donde tuvieron como última participación en 2018.