Universidad de Chile se metió en la Copa Libertadores 2025 y confirma su gran momento. Ahora el objetivo es seguir en la senda victoriosa para ser campeón del Campeonato Nacional y luchar por la Copa Chile.
El DT Gustavo Álvarez es uno de los grandes responsables de este fabuloso momento de Universidad de Chile que está más ilusionado que nunca. Esto es porque tiene chances de volver a ser campeón tras siete años en el Campeonato Nacional y porque regresó a la Copa Libertadores tras seis temporadas.
Sin embargo, el mérito dentro del campo de juego se lo llevan extraordinarios futbolistas que llegaron este año y se unieron a la gran base que tenía la institución en su plantel. Pero hay un detalle particular y es que un jugador prácticamente descartado en el primer semestre y que estuvo a punto de alejarse en invierno, hoy es de las principales figuras de La U.
De no tener lugar en Universidad de Chile a ser un héroe

Si analizamos los delanteros que tiene Universidad de Chile, podemos destacar a grandes jugadores como Maximiliano Guerrero y otros que sacaron la cara en la difícil temporada 2023 como Leandro Fernández.
Pero si profundizamos aún más podemos encontrar a Nicolás Guerra, jugador nacido dentro de la institución. Con 25 años, tuvo varias oportunidades entre 2017 y 2021, pero desde ese entonces emigró a Ñublense. Volvió en 2023 y está intentando calzar dentro del equipo.
El año pasado anotó ocho goles en 29 partidos, pero Álvarez no le dio muchas oportunidades en el primer semestre de la temporada actual. De hecho, solo había jugado seis partidos hasta abril y en dos de ellos ingresó en el adicional y prácticamente no llegó a tocar la pelota.
Es por eso que Guerra estuvo a pocas horas de alejarse a Audax Italiano a principios de agosto cuando todavía estaba el mercado de fichajes abierto. Sorprendentemente fue el entrenador quien pidió por la continuidad del jugador, pese a que no había tenido minutos en meses.
Fue una decisión extraordinaria del orientador argentino que viene de ser campeón con Huachipato en 2023. A esta altura jugó ocho partidos del segundo semestre y pudo meter cuatro goles. Pero eso no es todo, sino que logró aportar dos asistencias para ser uno de los más determinantes.
El contrato de Guerra en Universidad de Chile

La idea original era que Guerra se vaya a préstamo, por lo que iba a regresar al club en algún momento. De todos modos, si sigue con esta regularidad, no sería extraño que siga en el club en la próxima temporada del fútbol chileno.
Por el momento, si no hay novedades en el verano, el delantero se quedará en el club debido a que su contrato con el club tiene vigencia hasta diciembre de 2025. Luego de esa fecha será agente libre a no ser que previamente arregle su continuidad con una renovación.