El extremo Joaquín Montecinos prepara su retorno a las canchas tras más de medio año sin jugar y O'Higgins lo celebra.
Joaquín Montecinos llegó a inicios de agosto a O'Higgins de Rancagua para su revancha en el fútbol profesional. No acarreaba un buen pasar en México, donde incluso había sido rebajado a la sub-23 de Xolos de Tijuana. Por eso, arribó nuevamente al fútbol chileno, en forma de préstamo, con el Capo de Provincia.
Su último partido fue un 2 de febrero en la victoria 1-0 a la filial de Cruz Azul, donde el chileno marcó un gol. Ahora, 7 meses más tarde, por fin recibió el alta médica y comienza a alistarse para regresar en gloria al Campeonato Nacional.
Justamente, el próximo rival de O'Higgins es frente a Audax Italiano, club de donde pegó el salto al extranjero y el cual recibió un inesperado dinero de Xolos en 2024 por el traspaso del atacante, ya que la FIFA le iba a imponer una sanción si no lo hacían.
Sin embargo, no será posible ver el regreso de Joaquín Montecinos en esta fecha mencionada, que válida por la jornada 26 del Campeonato Nacional, ya que ese duelo es este lunes 30 de septiembre y recién recibió el alta médica, por lo que debe ponerse a tono físicamente.
Un regreso esperado

Joaquín Montecinos fue de los jugadores que más garra demostraban en la búsqueda de recambio por La Roja, fue por eso que llamó la atención del fútbol mexicano. Por eso, en vista de la problemática situación de Chile en el camino a las Eliminatorias, podría ser considerado por Ricardo Gareca, dependiendo del nivel en que vuelva.
Joaquín Montecinos lleva preparando su regreso a las canchas desde que firmó con O'Higgins, y tenía como objetivo decir presente en el duelo contra Universidad Católica. Esto lo podría cumplir, ya que el O'Hi O'Hi enfrentará a los Cruzados después de Audax, el 6 de octubre, con lo que tendrá el margen de una semana para conseguirlo. Eso sí, lo bueno para el equipo es que no tendrán que apurarlo innecesariamente, ya que su contrato a préstamo finaliza en diciembre de 2025.
Los últimos partidos de O'Higgins por el Campeonato Nacional
O'Higgins de Rancagua aún tiene esperanzas de quedarse con un cupo en Copa Sudamericana para la próxima temporada, para ello, tienen 5 finales que disputar. Están a 7 unidades de Coquimbo Unido, que se está quedando con la última plaza hasta ahora.
Tomando en cuenta aquello, los equipos que tiene enfrente para conseguir la hazaña son Audax Italiano, Universidad Católica, Ñublense, Cobresal y cierran la temporada con un complicado Cobreloa, que está en zona de descenso.