Fernando Zampedri y su millonario sueldo lo pone como el jugador mejor pagado de Universidad Católica, donde busca llegar a Copa Libertadores.
Fernando Zampedri igualó el récord del máximo goleador histórico en Universidad Católica que ostentaba Rodrigo Barrera, con 118 anotaciones por los Cruzados. Ahora, el Toro espera romper esa racha en el próximo partido de la UC contra Colo Colo.
El capitán de los Cruzados arribó en 2021 a San Carlos de Apoquindo, pero nadie se esperaba que instalara su nombre de la forma en que lo hizo. Ha presenciado 190 partidos con la camiseta de La Franja, y además de los 118 goles, también ha entregado 8 asistencias.
Aunque no es uno de los delanteros más versátiles, es letal. “Para mí no es ningún peso -el récord-, es una felicidad enorme estar en este lugar, soy un privilegiado de estar en esta posición y los goles llegan solos, uno los busca, los desea, pero llegan solos. Lo que más me preocupa hoy es que el equipo funcione, que los resultados se den y que hoy con las posibilidades que tenemos entrar a una Copa Libertadores, que es lo más cercano que tenemos y es conseguir ese objetivo, me estoy ocupando yo y el plantel entero. Si convierto el 119, eso vendrá solo, cuando llegue lo disfrutaré mucho como cada gol que hice, pero lo importante hoy es conseguir puntos para clasificar a una copa el año que viene“, afirmó en conferencia de prensa.
El millonario sueldo de Fernando Zampedri
Fernando Zampedri es el jugador mejor pagado de Universidad Católica, puesto que percibe 45 millones de pesos chilenos cada 30 días, lo que se traduce cada año en 540 millones, aproximadamente unos 50 mil dólares cada 12 meses.
Siendo así, en estos 4 años ha sumó cerca de 2 millones de dólares por concepto de sueldo, y desde que está, es el mejor pagado, solo Matías Dituro igualó su salario antes de partir a Elche.
Zampedri y el duelo contra Colo Colo
El Toro Fernando Zampedri prevé lo que será el próximo encuentro por el Campeonato Nacional, en el que buscarán seguir con opciones para clasificar a la Copa Libertadores. “Venimos de una dura derrota de local, con un rival directo que se nos asoma y rápidamente pensamos en Colo Colo, ya que tenemos otra posibilidad. Es un clásico, un lindo partido, ya lo empezamos a preparar, es un partido difícil, donde vamos a tener que mejorar a lo que hicimos del partido pasado para poder lograr sacar puntos“, afirmó.
Además, sobre la chance de romper el récord en el Estadio Monumental declaró: “Son oportunidades. Para nosotros conseguir los tres puntos nos va a servir para conseguir un objetivo y lo demás van a ser estadísticas. Si logro hacer un gol o el que sea logra hacer un gol, nos sirve para los tres puntos, es lo más importante y después las estadísticas quedan para la historia y es lindo. Como dije antes, nosotros nos enfocamos precisamente en un objetivo, el más cercano hoy, entrar a Copa Libertadores, que es el que todos queremos en el club”, cerró.