El exjugador de Universidad Católica, Diego Valencia, no vive su mejor en Italia, y podría perderse el resto del año con Salernitana.
Diego Valencia acarrea un duro presente, en el cual no está siendo considerado por Salernitana desde hace 3 partidos de la Serie B de Italia, y de hecho, aseguran que se perdería lo que resta de temporada como un cortado. Encima, en Europa revivieron un triste episodio que llenaba de ilusión al delantero chileno,
El mercado de fichajes de Europa tuvo un cruel momento con el formado en Universidad Católica, puesto que ya tenía todo listo para firmar por el club que ha recibido a otros nacionales como Mauricio Pinilla, también, otros con menor renombre como Carlos Labrín y Stefan Silva, que es nacido en Suecia.
Sin embargo, todo se truncó cuando se hizo los exámenes médicos a mitad del año pasado… “Estaba prácticamente comprado por los sicilianos, con él listo para los exámenes médicos y la llegada al campo de entrenamiento. Pero, los exámenes fueron un obstáculo insuperable: los dos clubes no tenían los mismos estándares de control y el City Group -dueño de Palermo- decidió rechazar la inversión en el delantero”, recordó el portal local Sporticily, en la previa del partido entre Salernitana y Palermo por la Serie B.
El complejo panorama para Diego Valencia en 2024

Para este próximo partido contra Palermo el director técnico, Giovanni Martusciello, tampoco lo tendría considerado a Diego Valencia. De hecho, está con “riesgo -de sumar- cero de minutos de aquí a enero”, conforme a lo que indicó el medio Tutto Salernitana.
“El objetivo es volver a la victoria, y hacerlo mediante un juego bonito. No hay sorpresas entre los jugadores convocados, Yayah Kallon sigue ausente por sanción, además de los lesionados de larga duración Tongya y Sfait. Sin embargo, el delantero Diego Valencia sigue fuera del proyecto técnico-táctico del club de la región de Campania”, complementaron.
“El ex jugador del Atromitos tampoco estuvo en el partido del pasado miércoles contra el Udinese“. Lo anterior, sería un “síntoma de que hasta enero no habrá más oportunidades de volver a los terrenos de juego, después de haber sido titular en los primeros cuatro partidos del campeonato y de la Copa de Italia en agosto contra Spezia. En las últimas semanas, no se ha materializado ningún traspaso, y algunos equipos turcos, griegos y serbios están mirando al chileno”, concluyen desde Italia.