Universidad de Chile tiene grandes individualidades dentro del plantel, Lucas Assadi cuenta como uno que debutó siendo muy joven y se convirtió en un futbolista de primer nivel para el club.
Hace un tiempo, Universidad de Chile tenía dos joyas dentro de su plantel y ellos eran Darío Osorio y Lucas Assadi. Sin embargo, el primero se marchó a mediados de 2023 cuando tuvo la oportunidad de cruzar las fronteras y emigrar al Viejo Continente.
Sin embargo, el oriundo de Puente Alto sigue en el equipo y espera la gran chance de seguir el mismo camino de su excompañero. Mientras tanto busca su primer título en la institución y sigue luchando para ganarse un puesto indispensable dentro del equipo. Bajo las órdenes de Gustavo Álvarez, ha ido recuperando su nivel que demostró cuando recién estaba emergiendo, y espera seguir creciendo como jugador.
El sueldo de Lucas Assadi en U de Chile
Lucas Assadi sigue siendo uno de los proyectos más importantes de la U en el plantel actual y eso fue lo que pensó el equipo directivo cuando rechazaron una oferta del Lokomotiv de Moscú por él. El dinero no fue suficiente para lo que se pretende por un joven que tiene toda su carrera hacia delante.
En este contexto, el juvenil sigue luchando en el ámbito local y con un sueldo que ronda los 20 millones de pesos. No está entre los que más ganan, eso sí, ya que eso le queda para otros jugadores del club con mayor jerarquía por su experiencia, como Charles Aránguiz o el reciente fichaje Lucas Di Yorio, pero es un número interesante.
Por lo pronto, el contrato de Assadi en Universidad de Chile tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. No obstante, está claro que en cada mercado de fichajes de aquí en adelante podrían llegar ofertas desde el exterior, y será cuestión de analizarlas puntillosamente antes de dar una respuesta definitiva.
A su vez, el futbolista tendrá la oportunidad de seguir demostrando su andar en la Selección Chilena, siempre y cuando siga recibiendo el llamado de Ricardo Gareca. Ya lo ha hecho en años anteriores cuando le tocó estar en el Sub-17, Sub-20 y Sub-23, lugar en donde tiene tres años más para agrandar su figura debido a su corta edad.