Universidad de Chile sabe que algunos jugadores se irán cuando llegue diciembre y eso motiva a la administración deportiva del club a buscar potenciales reemplazos para el próximo mercado de fichajes.
Ante la posibilidad de perder de manera increíble el Campeonato Nacional a manos de su rival de toda la vida, Universidad de Chile intenta despistarse. Pase lo que pase, el equipo volvió a competir después de muchos años y por esa razón la mesa directiva tiene que saber que este es el camino que lo llevará por el buen camino.
En este contexto, pensando en el mercado de pases previo a la temporada 2025, La U ya tiene anotados dos nombres que posiblemente lleguen para reforzar la defensa y competir con uno de los nuevos jugadores que llegó en las últimos meses a la institución.
Universidad de Chile y los nombres que busca para 2025
Por un lado, Universidad de Chile sabe bien que posiblemente sea irreversible la salida de Marcelo Morales que dejará descubierto el lado izquierdo de la defensa. En su lugar ya suena el nombre del uruguayo Federico Ricca, quien ya sonó en otros mercados de fichajes.

En el otro extremo de la defensa, sobre el lateral derecho, parece que Gustavo Álvarez encontró seguridad con Fabián Hormazábal, quien llegó a principio del año a la institución. Eso sí, es importante que haya competencia interna dentro del plantel y ya empezaron a sonar algunos nombres.
El primero de ellos es Nicolás Fernández. Este futbolista tiene apenas 25 años y ha tenido un año excepcional en donde estuvo en boca de todos por su gran labor en Audax Italiano. Asimismo, recibió el primer llamado a la Selección Chilena y fue parte de la Copa América jugando un partido.
En segunda instancia suena Dylan Escobar, que también ha estado entre los defensores destacados de la temporada 2024. Él se desempeña en Coquimbo Unido siendo uno de los proyectos jóvenes más importantes del fútbol chileno con apenas 23 años de edad.
U de Chile perderá a una alternativa

El motivo por el que el Romántico Viajero buscará un jugador que pueda sustituir a Fabián Hormazábal tiene que ver con la salida casi segura de Juan Pablo Gómez. Este jugador que se lesionó a principio de año, nunca tuvo la posibilidad de ganar la titularidad.
Su contrato finalizará el próximo 31 de diciembre y por eso su decisión de no renovar contrato provoca que quede solamente una opción en el sector izquierdo de la defensa del cuadro universitario.