Universidad de Chile ratificó su confianza en Leandro Fernández en 2025. Fue uno de los jugadores más determinantes de 2024 y eso lo lleva a ser de los mejores pagos del plantel.
De cara al 2024, Universidad de Chile tenía muchas ganas de cambiar su triste realidad de años anteriores. Para eso necesitaba jugadores de primer nivel y renovó a Leandro Fernández, quien llegó en 2022 desde Independiente de Avellaneda.
Si bien La U no consiguió el título, sí quedó segundo en el Campeonato Nacional 2024 y Fernández fue uno de los jugadores más importantes de la dirección técnica. Ya en este 2025, el delantero argentino nuevamente se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo en la búsqueda de varios títulos con Azul Azul.
El salario de Leandro Fernández en Universidad de Chile
En el plantel hay una enorme diferencia entre los salarios, el mejor pago de Universidad de Chile en este año es Lucas Di Yorio. Detrás de él, está precisamente Leandro Fernández quien percibe un total de 43 millones de pesos mensuales. De esta manera es el segundo jugador del Romántico Viajero con mejor sueldo en la actualidad.
El contrato del atacante argentino es hasta diciembre de 2026, por lo que por los próximos dos años estará ligado a la institución buscando sumar estrellas. En esta línea prolongará su status como de los mejores pagos del equipo.
El precio de Fernández en el fútbol

Cuando llegó a La U, Fernández había sufrido una considerable baja salarial debido a un rendimiento adverso de Independiente. En 2016, por ejemplo, había llegado a ser uno de los delanteros más valiosos del fútbol argentino.
No obstante, al momento que arribó al fútbol chileno llegaba con un valor que tocaba al millón de millones de dólares. De cualquier manera, tras el resultado conseguido en 2024 como segundo equipo del Campeonato Nacional junto a la U, su buen nivel individual no bastó para que se mantenga este número y hoy en día su valor en el mercado roza los 700 mil euros.