Emiliano Vecchio entregó detalles de su futuro con Unión Española y habría intereses internacionales por fichar al volante.
Unión Española celebraba con bombos y platillos el regreso de Emiliano Vecchio en enero de 2024, tras 12 años de su partida. Lo presentaron como “el día que anhelaba toda la Familia Hispana“, y por momentos pudo mostrar que aún posee su calidad. Aunque, también estuvo envuelto en altercados con el anterior DT, Miguel Ponce, quien terminó fuera del club para concretar el arribo de José Luis Sierra, con quien volvió a buen nivel.
Llegó como la gran figura en el mercado de fichajes de esta temporada, pero, ahora está más fuera que adentro. Según indicó el mismo jugador, “yo siempre he sido sincero y un agradecido de Unión por todo lo que me dio este tiempo, pero bueno, hoy sí es mi último partido“, en diálogo con el portal partidiario Independencia Hispana.
“No he hablado de temas de renovación con el club, así que se terminó todo. Con mi representante veremos qué es lo mejor para mí vida, para mi familia y para seguir adelante. Todo depende de lo que quiera el club, Unión tiene la prioridad siempre porque es mi casa. No sé si estoy en los planes, pero si no es así me voy con la satisfacción de que el equipo quedó en una copa internacional“, complementó.
Emiliano Vecchio maneja ofertas para el mercado de fichajes

El volante creativo de 35 años que fue campeón con Colo Colo dos veces del Campeonato Nacional no tiene futuro claro. Pues, lo único que tiene entendido es que Unión Española no lo renovó.
No obstante, no parte de cero, ya que según el periodista César Luis Merlo, Emiliano Vecchio ha sido sondeado por otros clubes de fútbol chileno, e incluso, desde Argentina. De esta manera, es posible que el jugador siga activo y retrasando un retiro de la actividad.
En su última campaña con Unión Española, el mediocampista disputó 23 partidos, de ellos, logró convertir 6 goles y habilitó la misma cantidad de ocasiones. El partido final fue ante Deportes Iquique, en la derrota 2-0 que les truncó las posibilidades de clasificar como Chile 3 a Copa Libertadores.