La Selección Chilena está contra las cuerdas y eso es porque no consigue ganar. Pero las decisiones de Ricardo Gareca son las más cuestionadas por la afición.
La Selección Chilena está en un pésimo momento, ya que después de quedar fuera de la Copa del Mundo de 2022 nada cambió. Pasó Eduardo Berizzo como DT sin lograr buenos resultados y desde que está Ricardo Gareca sigue la misma sintonía. Incluso aún sigue sin victorias oficiales bajo su mandato.
La Roja está en la última colocación de las Eliminatorias Sudamericanas y con serio riesgo de quedar otra vez fuera de un Mundial. Así que todo indica que El Tigre está caminando por la cuerda floja y podría ser despedido para 2025.

La política a la que apuesta la Selección Chilena
Después de 11 fechas, la Selección Chilena tiene apenas seis puntos sumados y su récord es muy malo con apenas un triunfo y tres empates. En adición a esto, hay que afirmar que también acumula siete derrotas que lo golpean enormemente.
Eso provoca que tanto la prensa como los hinchas pierdan la paciencia lentamente y Ricardo Gareca es el principal apuntado. Por eso tiene que sumar obligatoriamente los tres puntos contras Venezuela o verá como se escapan sus principales rivales a alcanzar con solo seis fechas por jugar.
En este contexto, el entrenador argentino convocó a Mauricio Isla para enfrentar al selectivo de Salomón Rondon. Pero lejos de mermar las críticas, las multiplicó a raíz de una política inédita que no le gustó a muchos, especialmente a los que no son aficionados de Colo Colo.
Resulta que el DT está basando su convocatoria en futbolistas que fueron campeones con el Albo y algunos refuerzos extra. Originalmente eran cinco los jugadores provenientes del campeón del actual campeón del Campeonato Nacional con Brayan Cortés, Vicente Pizarro, Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Esteban Pavez.
Así que ahora, con la convocatoria del Huaso Isla serán seis los futbolistas, pudiendo hacer que más de la mitad de la formación titular sea colocolina. De cualquier manera, más allá de esta situación, el verdadero enojo de los aficionados es por no realizar cambios a tiempo como le sucedió ante Perú.