Everton de Viña del Mar sufrió la primera baja de cara al próximo año con la partida de Eduardo Bauermann. El jugador, por su lado, ya sabe donde jugará el próximo año y será en una de las ligas mejores pagas del continente.
Los primeros movimientos antes del mercado de fichajes de Chile se empiezan a conocer y, en esta oportunidad, un jugador que había llegado a Everton confirmó su futuro lejos del fútbol chileno de cara al futuro.
Se trata de Eduardo Bauermann que firmó su arribó al Ruletero después de protagonizar un escándalo que lo complicó. No obstante, al culminar la temporada, confirmó su salida del equipo y ya tendría todo arreglado con un nuevo club.

El futuro de Eduardo Bauermann lejos de Everton
En total fueron 18 partidos los que jugó si tenemos en cuenta lo realizado en el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Sin embargo, su contrato era por solo una temporada, por lo que inmediatamente se puso a buscar club en cuanto finalizó el torneo.
La particularidad es que se irá de Everton, pero seguirá en el grupo que dirige al equipo. Esto es porque se marchará a Pachuca de México convirtiéndose en el primer fichaje de aquel país para el Clausura 2025 que iniciará en enero.
Así culmina el paso de Eduardo Bauermann por el fútbol chileno y suma esto a su carrera que registra múltiples pasos por Brasil y un breve lapso de tiempo jugando en Turquía. Eso sí, sigue sin poder ganar su primer título oficial.
En esta misma línea, hay que recordar que estas oportunidades que ha tenido el jugador en el exterior es una gran manera de reinventarse. Por momentos estuvo fuera de las canchas debido a que descubrieron que amañar partidos y estuvo cerca de no volver a jugar de manera oficial.

Los refuerzos que podrían reemplazarlo en Everton
En esta línea empiezan a sonar algunos nombres interesantes para reemplazar al brasileño y se trata de dos argentinos. Así lo informó el periodista Diego Peralta, especialista en el día a día de Oro y Cielo.
El primero es Juan Orellana, actual futbolista de San Martín de Tucumán que busca el ascenso a Primera División en Argentina. Con 27 años, nunca ha jugado lejos del Ciruja, por lo que podría ser su primera experiencia fuera de este equipo.
El segundo en cuestión es Nahuel Brunet, que casualmente registra pasos por el fútbol chileno en el pasado. Este año jugó algunos partidos en Unión La Calera, pero anteriormente pasó por el mismo San Martín de Tucumán y Chacarita Juniors del otro lado de la cordillera.
Su ficha pertenece a Godoy Cruz que lo cedió a préstamo a todos estos clubes en su corta carrera profesional.