Unión Española declaró intenciones por uno de los posibles refuerzos del club en este mercado de fichajes, e inició negociaciones.
Unión Española se planta de cara al mercado de fichajes de 2025 luego de terminar el Campeonato Nacional y alzarse con un cupo a la Copa Sudamericana por diferencia de goles, en desmedro de Coquimbo Unido. En la eterna pelea de quién es el “cuarto grande” del fútbol chileno, La Furia quiere sentenciar el debate en la próxima temporada, para ello, los regresos de Gustavo Canales y José Luis Sierra a la comuna de Independencia.
Con eso en mente, los Hispanos ya comienzan las primeras gestiones para darle forma al proyecto, pues, el objetivo es dar una buena presentación en el certamen continental. En el horizonte asoma un jugador que se consolidó en esta temporada, que tuvo pasos tanto por Universidad de Chile como U. Católica y en 2024 fue el capitán de los Piratas.
Hablamos de Sebastián Galani, mediocampista que puede ejercer como volante de corte y mixto, y cubre toda la mitad de la cancha. En Coquimbo Unido con su desempeño en el torneo local, fue el segundo jugador que más intercepciones tuvo por partido, solo debajo del zaguero Sebastián Cabrera.
Unión Española inició contactos por Sebastián Galani
Sebastián Galani se formó en Coquimbo Unido, pero, en 2019, Universidad de Chile compró su pase, aunque lo dejó cedido toda la campaña defendiendo al Filibustero. Después, llegó al Centro Deportivo Azul y se mantuvo hasta 2021, cuando lo fichó Universidad Católica directamente a su clásico rival, a pedido de Cristian Paulucci, el año en que los Cruzados se convirtieron en tetracampeones.
En la actualidad, y más allá de solo intenciones, Unión Española quiere que sea uno de sus refuerzos y se puso en contacto con el chileno de 27 años, con quien se mantienen “conversando“, aseguró el periodista Rodrigo Arellano.
No obstante, deberán estar alerta desde El Rojo porque también Everton de Viña del Mar se interesó en los servicios del mediocampista, de hecho, “preguntaron preliminarmente” por él, complementó el comunicador.
Si bien, todavía tiene contrato hasta diciembre de 2025, no sería imposible ver su partida ante una buena oferta, sobre todo tomando en cuenta la vitrina de Copa Sudamericana, cupo que perdió en el tramo final del Campeonato Nacional con el cuadro Pirata.