Universidad Católica posiblemente tenga un mercado de fichajes agresivo y, en ese sentido, buscará a un jugador que genera muy buena expectativa para el entrenador Tiago Nunes.
Universidad Católica tiene al Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana por delante. Es por eso que tienen que trabajar muy bien con el entrenador Tiago Nunes durante el verano y conseguir refuerzos de primer nivel.
El Cruzado ya perdió algunos cuantos jugadores que no recibirán la renovación de contrato y, a raíz de eso, ya salió el primer nombre solicitado por el orientador brasileño. Se trata de un jugador que ha pasado por el fútbol chileno en el pasado y genera el deseo futbolístico del DT.
La primera opción de Universidad Católica
El periodista Rodrigo Arellano apuntó cuáles eran las prioridades que tiene Universidad Católica a partir de los pedidos del entrenador y sorprendió al advertir cuál es la principal prioridad que tiene Nunes actualmente.
El jugador más buscado por La Franja es Tomás Alarcón, mediocampista que hace años emigró desde Chile y desde entonces defiende los colores de diversos clubes de España. Cabe recordar que O'Higgins fue su casa entre 2016 y 2021.
Posteriormente a eso emigró a Cádiz y desde entonces pertenece a dicho club registrando pasos por Real Zaragoza y Cartagena. De cualquier manera le ha costado ganarse un lugar en cada uno de los clubes en los que estuvo registrando casi la misma cantidad de partidos entre todos eso equipos que en el Capo de Provincia.
Esto responde a la necesidad de conseguir al menos a dos centrocampistas que puedan colaborar con la defensa y también generar juego desde la mitad de la cancha hacia arriba. No hay que olvidar que La UC ya lo había buscado en el pasado sin conseguir éxitos.
El problema que atraviesa Tomás Alarcón en España
Actualmente Tomás Alarcón está en medio de un clima tenso en Cádiz debido a una pelea que protagonizó con su compañero Kouamé. A raíz de eso, el entrenador Paco López decidió que ambos queden fuera de la lista de convocados del último fin de semana.
A su vez, el equipo confirmó que se les abrió un expediente a ambos y, por como vienen las cosas, todo demuestra que tampoco van a jugar este fin de semana ante Granada.