Jaime García se acerca a 2 exjugadores que tuvo a su mando en Ñublense para potenciar el mercado de fichajes de Huachipato.
Jaime García rearma sus aspiraciones en la Primera División del Campeonato Nacional. En su arribo a Huachipato busca levantar al equipo que celebró el título en la temporada pasada, pero peleó por no descender en 2024. Luego de dejar atrás las tensiones con la directiva de Santiago Wanderers, planea instalarse en una nueva competencia internacional y realizar hazañas como las que tuvo con Ñublense a nivel continental, esta vez, con los Acereros.
Precisamente, el entrenador llamó a un viejo conocido para que llegue a darle solidez al equipo, y es que, en la temporada de 2024, fueron el equipo que menos goles hizo y el séptimo que más recibió. Hay que tomar en cuenta las salidas importantes que tuvo, en principio con su exdirector técnico, Gustavo Álvarez, que llegó hasta Universidad de Chile, igualmente, perdieron a Gabriel Castellón y Felipe Loyola.
Sin embargo, con el nuevo cuerpo técnico tendría en mente a su primer refuerzo con miras a mejorar los resultados que dejó el proceso de Igor Oca. E incluso, se comenta que ya habría arreglado el futuro de otro exjugador suyo, por ahora perteneciente a Universidad de Chile, pero que gracias al mercado de fichajes está cerca de Talcahuano.
Jaime García apunta a 2 de sus conocidos para Huachipato

El estratega Jaime García habló con Nicolás Vargas, “quiere volver a trabajar con el defensa, pese a algún reto que le dio en Ñublense. En 2024 sumó 21 partidos y 3 goles en Copiapó. Conversación en desarrollo“, comentó el periodista Rodrigo Arellano. Siendo así, se volverán a encontrar ahora en el Campeón del Sur y con aspiraciones altas.
En las últimas horas, el comunicador mencionado también aseguró que Universidad de Chile llegó a un acuerdo con Federico Mateos para ser parte de los Siderúrgicos. “A falta del papeleo de rigor para dejar La U y la oficialización. La nueva directiva Acerera inicia su proyecto con un jugador que conocieron en Ñublense“, comentó.
En Radio Futuro, el entrenador Jaime García abordó esta posibilidad y explicó: “Federico es un excelente jugador, si se da la oportunidad, a él obviamente le gustaría trabajar conmigo y estar en una institución seria. Las puertas están abiertas. Aquí el puesto es para trabajar duro“.