Cheíto Ramírez apunta en el mercado de fichajes para Deportes Iquique y ya firmaron la vuelta a casa de un referente, además, va por 2 jugadores de los equipos grandes del Campeonato Nacional.
Deportes Iquique se arma con una poderosa carta ofensiva del fútbol chileno. El cuadro dirigido por Miguel Ramírez pretende avanzar en las rondas previas de la Copa Libertadores, competencia en la que empiezan en la ronda 2 antes de fase de grupos. Se quiere reforzar de buena manera, y ya oficializaron que hay uno que tuvo una buena participación internacional que “vuelve a casa“.
Así lo presentó el propio club, a Misael Dávila, que a sus 33 años sigue vigente y retorna al equipo en donde todo comenzó para él. Además, tras 6 años de su último paso por los Dragones Celestes. “Nuestro último capitán en Libertadores regresa a vestir la celeste. Se fue con 250 partidos jugados y 22 goles: ahora, de vuelta, seguirás haciendo historia. Eres de casa, eres iquiqueño, eres tremendo referente. ¡Bienvenido de vuelta, Misa querido!“, compartió la institución en redes sociales.
En 2024, con Palestino jugó 49 partidos entre todas las competencias, Libertadores, Copa Sudamericana, Campeonato Nacional y Copa Chile. En estos encuentros consiguió marcar 5 goles y entregar 2 asistencias. Sin embargo, finalizó su contrato con los Baisanos y decidió recalar al Estadio Tierra de Campeones y así competir nuevamente en un certamen continental. Con esta movida, Cheíto se agenció a un jugador que está valorado en 400 mil dólares en el mercado de fichajes con contrato hasta diciembre de 2026, según aportó el comunicador César Luis Merlo.

Cheíto Ramírez apunta a 2 jugadores de la U de Chile
El estratega de Deportes Iquique logró firmar con Misael Dávila, como parte de su objetivo para renovar, ya que, había puesto sobre la mesa una condición para mantenerse en el norte: sostener ambición con los refuerzos para, al menos, alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Por eso, su apetito crece en esta ventana de transferencias.

Aprovechará que hay un exjugador de Universidad Católica que fue referente, pero, dio un salto no tan positivo en la U de Chile, Cristopher Toselli. El guardameta de 36 años fue suplente en casi toda la temporada pasada y los Dragones Celestes pusieron en carpeta su nombre y como no ha tenido minutos, encima, como termina su contrato en el Centro Deportivo Azul, lo podrían convencer, según informó Radio Cooperativa.
Pero, no es todo, conforme al mismo medio referido, Juan Pablo Gómez es otro de los apuntados por el tercer mejor equipo de Chile en la campaña de 2024. Pero, en este caso, deberán disputarse su pase con Unión Española.