Universidad Católica podría ver la salida de Tiago Nunes tras una intensa discusión con Tati, pero Cruzados no quiere que se vaya.
Durante las horas de la tarde en la jornada de ayer martes 26 de noviembre, las oficinas de Cruzados quedaron en llamas por la presunta renuncia de Tiago Nunes como director técnico de Universidad Católica. La alerta encendió los ánimos de los hinchas que se preguntan sobre la veracidad de esto, y hay varias informaciones que se contrastan.
En primer lugar, el periodista Gonzalo Fouillioux en TNT Sports habló de un choque de ideas entre el director técnico y el gerente deportivo, José María Buljubasich. Después, el comunicador Bruno Sampieri, que se especializa en cubrir a la UC, indicó por medio de una transmisión en directo que “si el río suena es porque piedras trae. No estoy diciendo que ya salga el comunicado oficializando su salida, digo que hubo un terremoto en San Carlos. Hoy Tiago expresó su molestia por cómo se está llevando el tema de los refuerzos y, en esa reunión, dijo: ‘Renuncio‘. Si esto es para meter presión o para irse directamente, es la duda que tengo“.
“Lo que me dicen es que hubo una discusión por el tema de refuerzos, entre Tiago y José María Buljubasich, y ahora -desde la noche de ayer-, Tati está intentando calmar las aguas. -En horas de la mañana- va a haber una nueva reunión, pero hasta ahora, Católica no tiene DT, Nunes se quiere ir“, aseguró.
Universidad Católica quiere retener a Tiago Nunes

A pesar de la discusión que hubo en la interna de Universidad Católica, el cuadro que competirá en Copa Sudamericana no quiere dejar partir a su director técnico. Por ello, durante esta mañana se lleva a cabo una reunión en la que pretenden pactar los refuerzos que sí o sí querría el estratega, pisar fuerte en el mercado de fichajes.
Sin embargo, desde Perú, Adolfo Hidalgo asegura que no se llegó a buenos términos. “Está exigiendo nombres específicos de fichajes, uno de ellos es un 9 brasileño, -quiere- que estos lleguen el 15 de diciembre. Todo indica que no se llegará a acuerdo“, aseveró uno que recuerda el paso del DT por Sporting Cristal.
Así las cosas, los hechos apuntarían que por ahora que habría una inesperada partida del estratega, después de que hace solo unas semanas fue ratificado en su cargo. Pero, como todo es voluble, no sería del todo imposible que logren convencerlo de quedarse.