Fichajes Cobresal: Felipe Barrientos deja a los Mineros y se abre una puerta en el mercado para un refuerzo

Dentro de la pasividad del Campeonato Nacional por el fin de la temporada, es importante remarcar que Cobresal es uno de los que más se movió pensando en 2025. No hay que olvidar que el club está en proceso de “reorganización deportiva” para dar el golpe en el próximo año.

Cobresal insiste con su “recomposición” para 2025 y, por esta razón, sigue anunciando jugadores que se marcharán del club para contratar nuevas piezas. Ya anunció las salidas de Leandro RequenaMarcelo Filla, Gastón Lezcano, Marcelo Jorquera, Guillermo Pacheco y Leonardo Valencia y vienen más por delante.

Este miércoles revelaron que Felipe Barrientos se alejará y por eso le dedicaron un bello posteo en donde le agradecen su paso por el club. Asimismo destacan que este futbolista tuvo que defender la camiseta en el Campeonato NacionalCopa ChileCopa Libertadores.

Cobresal tiene la posibilidad de ampliar su lista

Felipe Barrientos en Cobresal
Barrientos llegóa Cobresal en 2024 y cumplió 10 años como profesional. (Foto: IMAGO)

Con todas estas bajas, Los Legionarios tiene la gran posibilidad de incorporar muchos jugadores para volver a tener un año como el 2023. De más está decir que la mirada internacional se abre a partir de las salidas de Requena y Lezcano debido a que se liberan dos cupos de extranjeros.

Sin embargo, pensando en Barrientos, ahora el foco de Cobresal también está puesto en conseguir un delantero. Las opciones son múltiples, pero la realidad es que todavía niegan contactos con algunos elementos por el momento.

De todos modos, está claro que este cuadro chileno necesita atacantes de manera obligatoria ya que Lezcano también cubría esta posición. En contrapartida, la única opción a la que le pudo confirmar su continuidad es Andrés Vilches que confirmó su continuidad tras renovar su contrato.

Cobresal anunció a su primer refuerzo

Cristopher Barrera en Coquibmo Unido
Barrera busca su primer título en el profesionalismo. (Foto: IMAGO)

Pasan los días y recientemente Cobresal comunicó que su primera incorporación será Cristopher Barrera, lateral derecho de 26 años que proviene desde Coquimbo Unido. Este defensor ya ha registrado pasos por Deportes MelipillaCuricó Unido desde que debutó en 2018.

En esta línea, es importante remarcar que jugó la suma de 37 encuentros durante todo su pasado por la institución pirata y marcó dos goles. De este modo es un refuerzo más que importante para el equipo del entrenador Gustavo Huerta.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial