Pese a que habían anunciado su continuidad para 2025, la mesa directiva confirmó que Esteban Solari no seguirá siendo técnico de Everton. Pero faltaba el motivo por el cual tomaron esta repentina decisión.
Una de las noticias que revolucionó el mercado de fichajes fue la salida de Esteban Solari como orientador técnico de Everton. En relación a esto, todos los hinchas se preguntaron cuál había sido el motivo por el que decidieron.
No hay que olvidar que, más allá de un torneo complicado, difícil y trabajoso, logró el objetivo de meter al equipo viñamarino en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Por eso es llamativa la decisión de la mesa directiva que parecía tener buena relación con él.
El error de Solari que marcó su salida de Everton

El periodista Rodrigo Arellano, en sus informes diarios, también se mostró sorprendido por la noticia, pero reveló cual habrían sido las razones que lo empujaron a salir del club. No hay problemas con la dirigencia ni mucho menos, sino que las palabras hirientes a las marquesinas del club lo empujaron.
Sumado a todo esto, el 15 de noviembre pasado, fue el propio comunicador quien confirmó la continuidad del entrenador por dichos de la propia mesa directiva. No obstante, 13 días después todo cambió en Everton para mal.
Claramente tener en contra a los aficionados de Oro y Cielo es algo que le jugaría en contra a cualquier protagonista y esto quedó ampliamente reflejado en esta situación. Pero ahora la tarea principal de la gestión dirigencial es encontrar alternativas para el cargo.
El futuro de Solari y los candidatos que suena en Everton

Arellano aseguró que buscarán a un entrenador extranjero que haya tenido experiencia dentro del Grupo Pachuca en el pasado. Por esa razón, posiblemente llegue un argentino o un uruguayo para reemplazar a Solari.
En esta línea, el comunicador descartó al charrúa Jorge Bava que ganó reiterados títulos en 2022 y 2023 con Liverpool. En esta misma línea, la dirigencia le habría bajado la línea a Mario Salas que ofreció su proyecto para dirigir en 2025 después de pasar por Ñublense esta temporada sin lograr clasificar internacionalmente.