Comenzó el mercado de fichajes y con él los conflictos entre equipos. Por medio del Pulpo González es que hay un primer enfrentamiento entre Unión Española y Audax Italiano.
Uno de los principales golpes del mercado inmediatamente culminó el Campeonato Nacional fue el que dio Diego González. Este jugador fue parte de Unión Española durante toda la temporada, pero de un momento a otro tenía grandes posibilidades de pasar a Audax Italiano.
Sin embargo, todavía no hay nada confirmado para ninguno de los dos equipos y eso provoca la gran “guerra de colonias” entre el cuadro que representa a la colectividad española y el que eleva a la comunidad italiana dentro del fútbol chileno.
El jugador que genera una pelea entre Audax Italiano y Unión Española

El Pulpo llegó al club a principios de año después de jugar en Boca Juniors de Argentina y se consolidó como un futbolista clave del mediocampo. Con altas y bajas, fue un jugador muy importante para la escuadra en todo el 2024, pero su contrato culmina el 31 de diciembre.
Sabiendo esto, Audax Italiano se contactó con él y le reveló cual es el sueldo que están dispuestos a pagarle, según información del periodista Rodrigo Arellano. En esta línea, González estaría de acuerdo con esa propuesta, pero no quiere irse de mala manera de Unión Española.
De cualquier manera, para saber que será del futuro de este mediocampista, todo dependerá de lo que Los Hispanos deseen. Si ofrecen una renovación que convence a futbolista seguirá en el club, pero si no lo hacen se mudaría de vereda y firmaría con Los Itálicos para 2025.

El refuerzo que podría llegar a Audax Italiano del fútbol argentino
Entre los posibles refuerzos de Los Tanos aparece Matías Marín, quien actualmente juega en Belgrano de Córdoba. Es el nombre que tiene anotado la mesa directiva en su carpeta para el próximo año, pero será una tarea titánica lograr esto.
El futbolista tiene un largo contrato en El Pirata hasta diciembre de 2026 y parece que desde el club cordobés están convencidos en conservarlo dentro de su plantilla. Esto terminaría siendo un gran inconveniente para Audax Italiano que debería buscar por otro lado a su refuerzo estrella.