Refuerzos Cobresal: Jorge Pinos llegó a los Mineros tras una “conflictiva salida” de Mushuc Runa

Cobresal se salvó del descenso y le dio un giro de 360 grados a su cabeza con el objetivo de volver a ser el que fue en 2023. Por eso empiezan a aparecer los primeros nuevos y grandes nombres para el 2025.

Así como tuvo un éxodo masivo de jugadores, Cobresal perdió a su portero Leandro Requena quien se despidió mediante una carta muy conmovedora. Ahí fue que todos empezaron a pensar quien sería el reemplazante ideal para este golero arquero argentino que demostró ser muy bueno bajo los tres palos.

En esta línea, Los Mineros se movieron rápido en el mercado y consiguieron a un arquero con mucha experiencia que estaba en el extranjero y, como punto destacado, hay que señalar que también tiene una Copa Sudamericana entre su palmarés destacado.

Leandro Requena en Cobresal
Leandro Requena fue una de las primeras bajas de Cobresal. (Foto: IMAGO)

El nuevo cuidapalos de Cobresal

Si bien todavía no hay una confirmación oficial, está todo dado para que el ecuatoriano Jorge Pinos llegue a Chile en los próximos días y firme su contrato con Cobresal en enero de 2025 cuando abra el mercado de fichajes,

Con 35 años, es impresionante la enorme cantidad de equipos por los que ha pasado, ya que sus primeros partidos fueron en 2007 con la camiseta de Barcelona cuando todavía no había celebrado sus 20 años de vida.

Desde ese momento a hoy tiene un extenso recorrido por cuanto club ecuatoriano se aparecía en su camino, pero la salvedad es que Los Legionarios será la primera institución que lo albergaría dentro de su plantel en el exterior.

La mejor épica de este jugador se dio claramente en Independiente del Valle, debido a que en ese tiempo ganó la Copa Sudamericana 2019 y fue subcampeón de la Recopa Sudamericana 2020. A su vez sumó la Serie A de aquel país y recibió el premio a mejor arquero de la temporada 2019 del torneo internacional.

Jorge Pinos en Independiente del Valle
Jorge Pinos saliendo a la cancha para la Recopa. (Foto: IMAGO)

La polémica que envuelve a Jorge Pinos, el nuevo arquero de Cobresal

Algo para destacar es que entre 2023 y 2024, Pinos jugó en Mushuc Runa de Ecuador y tuvo un último año realmente lleno de polémicas. En el último tiempo lo envolvieron los rumores que él mismo tuvo que desmentir de manera delicada.

Parece que recién ahora se aclarará su panorama, pero la realidad es que sí tuvo problemas judiciales por un tema familiar que ya estaría resuelto. Estuvo cerca de quedar fuera del fútbol, pero el destino chileno le dio una nueva oportunidad.

Según explicó el periodista Rodrigo Arellano, Pinos buscará “nuevo aires” en Atacama, tras su “polémica conflictiva salida” de Ecuador, donde atrás quedaron los tiempos de gloria con Independiente del Valle, y ahora, se prepara para un desafío de otras características bajo el mando de Gustavo Huerta.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial