Tras la abrupta salida de Mario Salas como entrenador, en Ñublense descartan la vuelta de Fernando Díaz y ya tienen a su candidato principal.
Ñublense busca entrenador y uno de los nombres que estaban en la órbita era el de Fernando Díaz, el exdirector técnico de Coquimbo Unido y que ya dirigió a los Diablos Rojos en dos periodos distintos, lo cual había hecho crecer en cierta medida la ilusión de los hinchas chillanejos. Pero, nuevas informaciones indican que esto no se habría dado como tal y que hay otro viejo conocido del fútbol chileno para arribar a la Longaniza Mecánica.
La inesperada salida de Mario Salas al final de temporada hizo que los fanáticos posaran sus ojos en otro que había partido de manera abrupta, Nano Díaz desde los Piratas, quien alegó que si clasificaba al equipo a Copa Sudamericana iba a obtener una renovación automática, pero fue desvinculado antes. Además, se fue con polémica porque el lugar lo tomó Esteban González, el cual era uno de sus asistente técnico.
Ahora bien, sobre en el interés que se rumoreaba desde Ñuble por el estratega para este mercado de fichajes, fue negado tajantemente el medio local que cubre el día a día del club OSA2 TV, pues, afirmaron que “Nano Díaz nunca fue sondeado formalmente por la dirigencia de Ñublense como alternativa para reemplazar a Mario Salas“.
De hecho, explican que “su nombre surgió como rumor y desde el seno de la hinchada que aún recuerda su logro histórico con los Diablos Rojos del 2008 cuando llegaron a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el ex DT de Coquimbo Unido (Fernando Díaz), sigue esperando una oferta formal para seguir dirigiendo“.
El entrenador que mira Ñublense
Ante la información antes dicha, el portal partidario mencionado aclaró cuál podría ser la prioridad para asumir la dirección técnica de Ñublense. “Asumiendo que el próximo entrenador de Ñublense será un colega del medio nacional. Lo más probable, Miguel Ponce“, explicaron.
El Chueco Ponce conoce en profundidad el fútbol chileno tanto como exjugador y director técnico. Ha ido cambiando de equipo en equipo a pesar de que no tuvo resultados devastadores, aun así, estos prefirieron tenerlo a modo de transición.
Su último mando fue Unión Española, que arregló su salida para firmar el regreso del histórico José Luis Sierra a la banca. Antes, en 2023, llevó a Deportes Iquique de vuelta a la Primera División tras derrotar a Santiago Wanderers en la Liguilla de Ascenso, justamente, a los Caturros los había encabezado en 2022. Así, ha ido dando saltos entre las instituciones y hoy en día ha dirigido en 12 lugares distintos, además, en la sub-17 de La Roja.