Universidad Católica tiene los objetivos claros para la próxima temporada y la idea es dar pelea en los tres frentes que tiene por delante. Es por eso que la idea de Tiago Nunes es armar un plantel que sea sumamente competitivo.
Si bien fue un año positivo considerando los registros recientes, Universidad Católica sabe bien que puede mejorar mucho más y por eso decidió seguir apostando por el DT Tiago Nunes. Por eso, ahora el entrenador se fijó en un futbolista con pasado en grandes instituciones de Europa.
Ahora será cuestión de esperar por la posible transacción que hará la mesa directiva del Cruzado con el fin de incorporar a los mejores jugadores de cara al Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, los principales desafíos de cara al próximo año.
El jugador que quiere Tiago Nunes para Universidad Católica
Según reportes desde adentro de Universidad Católica, el cuadro de San Carlos de Apoquindo está buscando a Gabriel Pires. Este jugador se desempeña actualmente en Fluminense de su país natal, pero en el pasado tuvo pasos por grandes clubes del continente europeo.
Sin ir más lejos, después de debutar en Rosende de su país natal y pasar por las inferiores de Vasco da Gama, desde Italia comenzó a sonar su nombre junto al de Juventus. Ahí se unió después de un tiempo, ya que no podía sumarse antes de celebrar la mayoría de su edad.
No llegó a debutar en el primer equipo y por eso desde ese momento pasó por diferentes instituciones de Italia como Pro Vercelli, Spezia Calcio, Delfino Pescara y Livorno. Posteriormente pasó a Leganés de España y para 2018 fichó con Benfica donde mostró su mejor versión.
Ahí sumó dos títulos en cuatro años y concluyó su experiencia europea debido a que luego jugó para Al-Gharafa de Qatar y Botafogo de Brasil. Hoy en día en el Flu levantó el interés de Nunes y todo indicaría que Universidad Católica pronto pondría manos a la obra con el objetivo de cerrar su llegada.
En primera instancia, el entrenador ya lo dirigió cuando estaba en el Fogao, pero ahora se dio el primer gran problema. La UC tendrá que pagar un alto costo debido a que el fútbol brasileño triplica el monto de los sueldos que se pagan actualmente en el fútbol chileno.