Unión Española y Emiliano Vecchio le pusieron punto final a su vínculo y los problemas que presuntamente se habrían generado.
Las declaraciones cruzadas que habría emitido Emiliano Vecchio y con su posterior desmentido llegaron a su fin con la oficialización de Unión Española acerca de su partida del club de Independencia.
En la última semana, trascendió en Argentina que el volante creativo habría atacado al club: “Cuando llegué, Unión Española tenía que pagar el alquiler… Lo terminé pagando yo el viernes (sobre la deuda de 43 millones de pesos). Es un desastre. Me voy. Yo la pasé re mal. No me hicieron los documentos, no me abrieron cuenta de banco, no me dieron lo que prometieron… Me prometieron un auto para moverme, no me lo dieron; pagarme el alquiler, no lo pagaron. En ese sentido, fue un año horrible, ¡la pasé pésimo!”.
No obstante, explicó en un video: “No entiendo por qué salen esas mentiras que hacen tanto daño. Primero que todo, quiero dejar en claro que la relación mía con Unión Española este año fue una relación de transparencia (…) todo lo que se dice no es real. Es más, yo no hablé con ningún medio, esa declaración yo no la hice, así que ya está. Tanto en lo profesional como en la humano, siempre me han ayudado, así que estoy muy agradecido“.
Emiliano Vecchio no será renovado en Unión Española
Durante las últimas horas, La Furia confirmó la partida de Vecchio, y lo despidió con palabras de reconocimiento. “Agradecemos a Emiliano Vecchio el año de vinculación con nuestra institución y por corresponder al anhelo de todos los hinchas hispanos de verlo de regreso vistiendo los colores de Unión Española“, escribieron en sus redes sociales.
“Al finalizar su vinculación con el club, le deseamos éxito para todos sus futuros desafíos en lo personal y deportivo. ¡Gracias, Emiliano!“, cerraron.
Pablo Galdames sacó al baile a los Hispanos ante rumores
El actual volante de Vasco Da Gama, Pablo Galdames, ha sido vinculado a Universidad de Chile en este mercado de fichajes y para evitar emitir comentarios, declaró que es un férreo hincha de Unión Española.
“Siempre lo he dicho, no tengo información de nada y para mí lo más importante siempre ha sido lo deportivo, ver los proyectos y si hay interés comenzar a hablar, pero por ahora son solo rumores“, dijo en conversación con Radio ADN.
“Yo soy hincha de Unión desde que tengo uso de razón y sería muy difícil decirle que no si es que me llaman. Espero que al Coto le vaya bien, porque Unión es el equipo de mi vida“, añadió.