Everton se sigue preparando para el 2025 y, entre sus prioridades, la institución quiere conservar a sus mejores jugadores. Hay uno en particular que tiene una situación muy difícil debido que un grande de Sudamérica está tras sus pasos.
Everton tuvo un año irregular, pero de todos modos consiguió clasificar a la Copa Sudamericana el próximo año. Hoy, tras el sorteo, supo que enfrentará a Unión Española con el objetivo de meterse en la fase principal y necesitará las mejores armas dentro de la cancha.
Hasta el momento, Los Ruleteros consiguieron que se mantengan algunos jugadores con renovaciones vigentes y, además, lograron que futbolistas asciendan desde las divisiones inferiores. Todavía no han salido al mercado de fichajes, pero está claro que pronto arribarán nuevos jugadores.
Everton hará todo por Lautaro Pastrán
Una de las principales obsesiones que tiene Everton es renovar la ficha de Lautaro Pastrán, quien tiene que regresar a Belgrano de Córdoba. No obstante, el elenco cordobés tiene pensado volver a cederlo dependiendo de lo que ocurra con el próximo entrenador.
Por supuesto que la institución chilena es la que emerge como principal opción para este futbolista en caso de que no se mantenga en la escuadra pirata. Pero hay un gran problema y es que hay un equipo importante a nivel sudamericano que también hará el intento por contratarlo.
Durante algunas semanas se dijo que un club ecuatoriano estaba detrás de sus pasos y ahora confirmaron que Liga de Quito es el conjunto que tiene interés. De esta manera, el campeón de la Copa Libertadores 2008 y Copa Sudamericana 2023 hará todos los intentos para arruinar el sueño de los de Viña del Mar.
El periodista Adriano Savalli comunicó que los ecuatorianos ya tuvieron el primer contacto formal con Belgrano de Córdoba, pero todavía no hicieron ninguna oferta al respecto. Además, reveló que buscarían un préstamo de un año con su opción de compra.
La particularidad que también puede ser determinante es que el próximo orientador del elenco cordobés podría ser Walter Erviti. Casualmente este entrenador fue coach de Audax Italiano a principio de año y podría sacarse las ganas de dirigir a este jugador que volvió en julio.