Universidad Católica busca asegurar a los refuerzos de Tiago Nunes para 2025 y aquí van los mejores desde que arribó a los Cruzados.
La era de Tiago Nunes como entrenador de Universidad Católica, en su primer año, estuvo marcada por un gran nivel en su arribo, en la fecha 7 del Campeonato Nacional donde llegaron a codearse con el entonces invicto Universidad de Chile por la primera posición, a estar a 1 punto de quedarse sin competencias internacionales.
Solo tuvo el mercado de fichajes de invierno a su disposición, y ahora, para el torneo de 2025, el estratega trazó sus ambiciones de manera clara para la entidad de Cruzados, tanto así que incluso llegó a poner en entredicho su continuidad si es que los refuerzos no eran de nivel para clasificar desde la fase previa de la Copa Sudamericana a los grupos, que deberá enfrentarse ante Palestino para ganarse el cupo.
Como justamente en la segunda parte del torneo el equipo tuvo un bajón de rendimiento, los refuerzos no pudieron lucir a sobremanera, pero, de todos modos, hubo un par que destacó por sobre futbolistas que incluso ya integraban la plantilla.
Los refuerzos que más se destacaron de Tiago Nunes en Católica
Tiago Nunes en medio del mercado de invierno confesó que pidió expresamente a uno de los fichajes, y que si no rendía el mismo DT se haría cargo de esa decisión. Francisco Arancibia, que fichó desde Cobreloa en la ventana de transferencias, y estuvo en el ascenso a Primera División en 2023.
Su arribo fue criticado, puesto que no era de un equipo que viniera bien o siendo tan destacado. Pero, Nunes lo defendió ante toda queja y afirmó que “la llegada del jugador es por un motivo muy simple: cada día es más difícil encontrar jugadores con las características de él. Son extremos clásicos que enfrentan al lateral, a los centrales y terminan las jugadas dentro del área”.
“No es un jugador de 35 años, está en su plenitud física y emocional para aportar. Si al futbolista no le va bien, me hago cargo de la responsabilidad”, lanzó en su momento. En la cancha, terminó siendo utilizado como un revulsivo desde la banca, y disputó 14 encuentros en el segundo semestre con la UC.
En tanto, el otro que brilló y estuvo pisando más tiempo la cancha fue Fernando Zuqui, que le entregaba otro aire de movilidad al equipo cuando el esquema no resultaba. El argentino llegó desde Estudiantes de La Plata, jugó los mismo partidos que Arancibia, pero entregó 4 asistencias por el Campeonato Nacional.
El volante recaló a loz Cruzados que recientemente habían visto la salida de Joaquín Torres, y en su momento también fue la obsesión de Tiago Nunes.