Refuerzos Audax Italiano: JJ Ribera suma alternativas con la llegada de un nuevo defensor

Audax Italiano se postula como un equipo decidido a dar el golpe con la llegada de Christian Bassedas como gerente deportivo. En esta línea, este dirigente le está armando un equipo sumamente amplio a JJ Ribera para luchar en la próxima temporada.

Si vemos bien, Audax Italiano salió decidido al mercado de fichajes con el arribo del gerente deportivo Christian Bassedas. Automáticamente le siguieron las renovaciones del entrenador Juan José Ribera, Alessandro Riep, Nicolás Orellana, Gastón Gil Romero, Gonzalo Collao y Marco Collao.

Pero esto no fue todo y también llegaron algunas caras nuevas y de renombre como Leonardo Valencia, Jorge Espejo y Michael Fuentes. Sin embargo, está claro que llegarán más y nuevos jugadores con el único objetivo de luchar en el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

El “extranjero” que llegó a Audax Italiano

Ante tantas incorporaciones que tuvieron Los Itálicos hasta el momento, hay que sumar nuevos nombres y entre ellos figura el de Enzo Ferrario. Este jugador nacido en Estados Unidos y nacionalizado en Chile ya ha pasado por distintos clubes del fútbol chileno y ahora suma su cuarta camiseta.

Este jugador fue formado en Universidad Católica y Barnechea, pero el salto lo dio en 2018 cuando logró debutar en el Cruzado. No obstante, en 2020 pasó a préstamo a Deportes La Serena donde estuvo durante dos años. Posteriormente, en 2023, se convirtió en jugador de Unión La Calera que se transformó en su casa hasta el 31 de diciembre venidero.

Este defensor llega a la institución de Juan José Ribera para ser una nueva alternativa de cara a lo que ocurrirá en 2025. Así tendrá una plantilla muy extensa y diferentes opciones para posicionar dentro del campo de juego.

Este jugador, además, a lo largo de los años no solamente cosechó experiencia dentro del Campeonato Nacional. También lo hizo en la Copa Chile y la Copa Sudamericana, donde sumó partidos con los Cementeros.

Este jugador completó 33 partidos a lo largo del año y le sirvió para que su valor en el mercado ascienda considerablemente. De este modo, tras analizar las diferentes opciones que tuvo por delante, decidió aceptar la oferta propuesta por Audax Italiano.

Cristian Hernán Brossy
Periodista nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, en el año 2000. Trabajó como periodista deportivo y de actualidad en radio y también en algunos medios gráficos. En materia deportiva, siguió la actualidad de las ligas sudamericanas y europeas, pero también se desempeñó como redactor de básquetbol, fútbol americano, tenis y automovilismo en su etapa de formación. También es relator y comentarista deportivo en radio.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial