Audax Italiano sufrió ante la mejora económica del fútbol argentino y perdió a una de sus figuras ante el interés de un grande de aquel país.
Así como últimamente todos los equipos anuncian incorporaciones, Audax Italiano también sufrió de jugadores que se marcharán de la plantilla. En esta línea, uno de los jugadores que abandonarán la plantilla se marcharán directamente al fútbol argentino.
De este modo, los Itálicos vuelven a sufrir lo mismo que otros clubes del Campeonato Nacional que perdieron futbolistas ante los equipos de Argentina. Esto en relación a la mejora de sueldos que recibieron los elencos que militan en ligas del otro lado de la cordillera.
Audax Italiano le entregó un jugador a San Lorenzo
Uno de los jugadores que había llegado para esta temporada a Audax Italiano era Emanuel Cecchini, quien arribó en 2023 al fútbol chileno. Su primera temporada fue en Unión Española y se ganó la confianza de algunos clubes de ese país.
Claro que venía con una gran trayectoria que incluía pasos por distintos clubes de Argentina, México y hasta un semestre en LaLiga con la camiseta de Málaga. Sin embargo, la escuadra de La Florida no logró renovar su vínculo y por eso se alejará oficialmente del Campeonato Nacional.
El mediocampista regresará a Argentina y se calzará la camiseta de San Lorenzo, su cuarto club en Argentina. Anteriormente defendió los colores de Banfield, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata. Casualmente en el Taladro conquistó su primer título en 2014 cuando ascendió a primera división.
En Audax Italiano, Cecchini logró marcar un gol durante toda su estadía y formó parte del equipo en 28 encuentros. 26 de ellos fueron por el torneo local y otros dos por la Copa Chile. Además, en este club, logró superar los 150 duelos jugados en toda su carrera.
Las bajas de Audax Italiano
Emanuel Cecchini no es el primer jugador que se marcha del conjunto audino, ya que Guillermo Ortíz también le dijo adiós al equipo para cruzar la cordillera. Lo que sí hay que aclarar es que este futbolista pertenece a Godoy Cruz y estaba a préstamo.
Junto a ellos dos, también se fueron Omar Carabalí, Nicolás Fernández, Carlos Villanueva, Nazareno Bazán y Gonzalo Álvarez, estos últimos cuatro en condición de libres.