Gonzalo Tapia firmó su contrato con River y se convirtió en el segundo refuerzo después de la llegada de Enzo Pérez y antes del arribo de Matías Rojas. Por esa razón, es uno de los jugadores estrella que jugará el Mundial de Clubes.
Año nuevo y experiencia nueva para Gonzalo Tapia, quien finalmente abandonó la Universidad Católica. No obstante, su fantástico rendimiento le permitió que lo vea River Plate y lo contrate para la temporada 2025 en donde el club afrontará los certámenes locales, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
Está claro que esto es un gran paso profesional en su carrera, pero lo cierto es que también es interesante analizar el criterio de sueldos que maneja River Plate. El delantero chileno tiene solamente 22 años y todo un recorrido para demostrar su nivel para el fútbol argentino.
El sueldo de Gonzalo Tapia en River Plate
No hay que olvidar que firmó un contrato a largo plazo y ahora será jugador del Millonario hasta el 31 de diciembre de 2028. Sin dudas, puede ser su gran oportunidad para utilizarlo como ventana hacia el mundo y esperar un llamado del fútbol europeo.
El club argentino pagó un millón de dólares y se quedó con el 80 % de su ficha, mientras que el 20 % restante se quedó en la entidad precordillerana. Pero eso no es todo, ya que afirman que el de Recoleta cobrará siete veces más.
Según las fuentes cercanas a los clubes y al jugador, recibiría alrededor de 70 mil dólares mensuales, algo así como 71,4 millones de pesos chilenos. Previamente, en su paso por la Franja, percibía 10 mil dólares lo que equivale a unos 10,2 millones de la moneda chilena.
Esto demuestra que no solo es un salto en lo profesional, sino también en lo económico. Además, se une a otros jugadores con pasado en el fútbol chileno como Paulo Díaz, que tendrá que luchar por un lugar en la zaga a partir de la llegada de Germán Pezzella hace seis meses y el reciente arribo de Lucas Martínez Quarta.
Los números de Gonzalo Tapia en la UC
Durante sus cinco años en Universidad Católica, Tapia consiguió marcar 22 goles y participó de al menos otros 10 tantos al convertirse en asistidor. Todo esto en 117 partidos disputados con el club de San Carlos de Apoquindo.
Esto le sirvió para que juegue en las divisiones inferiores de la Selección Chilena y también debutó en las Eliminatorias Sudamericanas durante 2024.
Y, en este tiempo levantó cuatro títulos incluyendo dos torneos de Primera División y dos Supercopa de Chile.