Audax Italiano tuvo una inesperada negociación con su reciente fichaje, que rescindió contrato y a los días volvió para la pretemporada.
Enzo Ferrario fue presentado como el tercer refuerzo de Audax Italiano el 24 de diciembre de 2024, como si de un regalo de Navidad se tratara. Pero, tuvo un giro totalmente inesperado para la dirigencia de los Audinos, ya que, tan solo 3 días más tarde pidió rescindir su contrato producto de una oferta que provenía desde la Major League Soccer.
El defensor chileno-estadounidense que se formó en las inferiores de Universidad Católica pudo acordar su partida anticipada, todo iba acorde al plan de recalar a su país natal en este mercado de fichajes, sin embargo, esta oferta se diluyó y Ferrario terminó como jugador libre por unos instantes.
De acuerdo a lo que explicó el medio Tanoticias, “Ferrario había pedido la rescisión de su contrato con Audax Italiano, luego de ser presentado oficialmente en las rrss del club, la dirigencia habría aceptado. Sin embargo, con el paso de los días, la oferta de la MLS se cayó, y Ferrario se vio obligado a retornar a los de La Florida. Ayer, viernes 3 de enero de 2025, Ferrario entrenó con Audax, ya que no alcanzó a firmar el finiquito“.
“No es la primera vez que Ferrario recibe ofertas de equipos de la MLS. Durante su paso por la Universidad Católica, Ferrario también recibió ofertas de equipos estadounidenses, pero todas se cayeron“, añadieron desde el portal Punto Cruzado.
Enzo Ferrario deberá ganarse al hincha
Dado al traspié sufrido en su transacción y la vuelta de Enzo Ferrario a Audax Italiano, quedó una amarga sensación en el hincha sobre la integración del jugador al equipo, donde el “compromiso” fue puesto en duda de cara al resto del torneo.
El zaguero que llegó procedente de Unión La Calera, pero con el pase en su poder, dejó tras dos años a los Cementeros y tendrá que ganarse al hincha a través de su rendimiento en la cancha, si pretende dar vuelta su situación actual. Mientras tanto, se mantiene a la par del equipo y partió a la pretemporada en Talca.
Uno que no podrá sumarse es Ignacio Jeraldino, quien escucha oferta desde fuera y la dirigencia le habría negado la posibilidad de entrenar y subirse al bus camino a la Región del Maule.