Unión La Calera lentamente se arma para luchar en el Campeonato Nacional 2025 y, en ese sentido, la mesa directiva ya tiene una joven promesa del ascenso en la mira. El problema es que el club dueño de esta ficha no está contento por cómo se encararon las conversaciones.
Hasta el momento Unión La Calera logró un total de nueve incorporaciones que se unieron a la plantilla con la mente puesta en la temporada venidera. En esa línea, también consiguió la renovación del orientador técnico Walter Lemma, quien seguirá al mando del equipo.
No obstante, esto no quiere decir que el mercado de fichajes esté terminado para los Cementeros que van por más. Es por eso que tienen en su carpeta a un jugador de solo 23 años que tiene una gran proyección en el ascenso y podría dar el salto al Campeonato Nacional si todo sale bien.
El jugador que busca Unión La Calera
En las últimas horas el portal Soy Canario reveló que Unión La Calera está detrás de un jugador que actualmente defiende la camiseta de San Luis de Quillota. Sin ir más lejos es Fabrizio Tomarelli, futbolista de 23 años que en el último tiempo ha dado mucho de qué hablar en el ascenso.
Inclusive, según afirman desde Quillota, este jugador no se presentó a los primeros entrenamientos de la pretemporada generando el caos en el Canario. Esto es porque los caleranos ya entablaron una conversación con el jugador aprovechando que este equipo es propiedad de los ex dueños de San Luis.
Mientras tanto, desde el club amarillo no están conformes con esta situación por el hecho de que entienden que no es ético hablar con el jugador. Claro que en prácticamente todos los casos el primer contacto tiene que ser entre equipos.
Las personas que están a cargo del cuadro del ascenso afirman que se tiene que romper cuanto antes ese preacuerdo que ya existiría entre Tomarelli y Unión La Calera para que el futbolista no se quede sin actividad y, en adición a ello, el club pueda contar con él. Caso contrario, no descartan ir a la justicia deportiva.
Los refuerzos de Unión La Calera
Hasta el momento, Unión La Calera aseguró la llegada de nueve jugadores y el dato sobresaliente es que la mayoría llegaron en condición de libres. Solo dos arribaron en medio de préstamos y ellos son Agustín Álvarez desde Montevideo City Torque y Cristian Insaurralde de Cobreloa.
Mientras tanto, la lista de agentes libres que firmaron con los Cementeros tiene a: Jorge Peña (Everton), Felipe Campos (Everton), Javier Saldías (Universidad de Concepción), Cristopher Díaz (Rangers), Juan Méndez (Curicó Unido), Camilo Moya (O'Higgins) e Ignacio Mesías (Deportes Concepción).