Universidad de Chile fue de los equipos sensación del 2024 logrando clasificar a la Copa Libertadores, ganar la Copa Chile y volver a ilusionarse con el Campeonato Nacional. Pero esto no es todo y para seguir por la senda del éxito deportivo, tiene que pensar en jugadores que den la talla.
Hasta el momento, el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez logró contratar a dos refuerzos. Ambos son del mercado local y se tratan de Julián Alfaro y Gonzalo Montes, quienes prometen tener rendimientos sensacionales en la plantilla de la institución laica.
No obstante, hay otras posiciones que requieren revisión por parte de la mesa directiva. Una de ellas tire que ver con la delantera, considerando que Cristian Palacios se marchó. Por eso, están en tratativas para incorporar a Octavio Rivero y aparece una luz de esperanza para Universidad de Chile en el horizonte.
El movimiento que ilusiona a Universidad de Chile
En este momento, la ficha del delantero que anhela Universidad de Chile es propiedad de Barcelona de Guayaquil. Este equipo se mostró inflexible a la hora de analizar una posible partida del Rivero y eso desmotivaba al Romántico Viajero que no volvió a intentar su contratación.
De hecho, en las últimas horas y para callar los rumores, el equipo ecuatoriano comunicó que el atacante uruguayo se iba a incorporar a la pretemporada. Esto le ponía fin definitivamente al deseo de Gustavo Álvarez, pero una reciente noticia podría cambiarlo todo.
Según anunció el club sudamericano, el histórico Felipe Caicedo deja las grandes luces de Europa y regresa a su país para vestir esta camiseta. La novedad generó la celebración de todo el equipo ecuatoriano y seguramente este futbolista haya llegado para ser titular.
No obstante, la pregunta que ahora todos se hacen es si esto abre la puerta a que Octavio Rivero salga del equipo. Por el momento no hay mayores novedades al respecto, pero lo cierto es que Universidad de Chile ya está enterado de la situación y podría tomar cartas en el asunto.
De todos modos, La U debe aspirar a un préstamo o negociar para comprar la ficha del uruguayo. Esto es porque su contrato con Barcelona estará vigente por toda la temporada y el 31 de diciembre llegará el vencimiento del mismo.