En las próximas horas, Everton podría anunciar la llegada de un nuevo atacante que viene de jugar en México. Así empiezan a tapar los huecos que dejaron las significativas salidas de los delanteros que rompieron redes en la temporada 2024.
Everton necesita conseguir delanteros de calidad, ya que perdió a muchísimos elementos que tenía en esta posición. Entre ellos se destacan Rodrigo Contreras y Braian Martínez, aunque también podemos agregar a Lautaro Pastrán, Omar Fernández y Federico Martínez.
Por ahora, de cara al Campeonato Nacional 2025, consiguió que lleguen Cristian Palacios y Leonardo Sequeira. Pero esto no es suficiente y por esa razón los Ruleteros están muy cerca de confirmar la incorporación de un nuevo atacante.
El delantero que está a centímetros de fichar por Everton
Si nada cambia y con la información aportada por el periodista Diego Peralta, Everton ya tendría acuerdo total con Diego Hernández. No es casualidad, ya que hasta los últimos días este futbolista uruguayo jugaba a préstamo en el Club León, otro equipo perteneciente al Grupo Pachuca.
Como si se tratase del caso de Valentín Alamo en Unión Española, actualmente este jugador tiene su ficha en poder de Botafogo de Brasil. No obstante, el elenco carioca estaría dispuesto a cederlo y en esa línea el Oro y Cielo aparece como una opción viable.
Cabe destacar que desde 2023 a la fecha, Hernández solo jugó 24 partidos en el Fogao, por lo que todo indicaría que no será tenido en cuenta nuevamente por las autoridades del club. De cualquier manera, donde sí tuvo actividad fue en el Club León de México llegando a 13 encuentros y dos conquistas en apenas un semestre.
El debut de este jugador se produjo en Montevideo Wanderers, ya que en 2020 estampó su firma y su gran rendimiento por tres años y medio hizo que lo sigan desde Brasil. En caso de que esta incorporación se confirme, será el segundo uruguayo de Everton junto a Jonathan Dos Santos.
Además, se transformaría en el quinto refuerzo junto a Palacios, Ramiro González, Diego García y Joaquín Moya. Junto a ellos también entrenan tres jugadores que regresaron de sus cesiones como Byron Navarro, Gary Moya y Leonardo Sequeira.