El mercado de fichajes no termina para Everton y por ese motivo, la institución chilena anunció a un nuevo jugador extranjero de cara a la temporada 2025. Se trata de un futbolista que llega gracias a la influencia del Grupo Pachuca.
Hasta el momento, Everton ya había anunciado algunos jugadores muy importantes para la temporada que está por comenzar en algunas semanas. De esta manera, el equipo está listo para seguir con su pretemporada y prepararse de la mejor manera para lo que vendrá en 2025.
No hay que olvidar que los Ruleteros clasificaron de forma agónica a la Copa Sudamericana y tienen la gran chance de volver a ingresar a la fase de grupos. Esto explica perfectamente la necesidad del equipo viñamarino para armar el mejor equipo posible.
Everton sumó a un nuevo extranjero
Durante la jornada del lunes, Everton informó que había llegado la firma oficial de Alan Medina Silva que será futbolista del primer equipo hasta diciembre de 2026. “Vamos juntos por un gran año. Bienvenido a la familia Oro y Cielo”, escribió en sus redes sociales la institución viñamarina.
La particularidad es que la llegada de Medina se da en un contexto similar, ya que la ficha de este futbolista pertenece a León de México. Y tanto el elenco mexicano como los Ruleteros pertenecen al Grupo Pachuca, así que la negociación fue muy sencilla.
Este jugador uruguayo, que debutó en Liverpool de su país, viene de ser semifinalista de la Copa Libertadores junto a Peñarol en condición de cedido en 2024. No obstante, su préstamo culminó el 31 de diciembre y se alejó del equipo uruguayo con los títulos del Clausura y el anual bajo su brazo.
De este modo, Medina tendrá su cuarta experiencia en un club de fútbol y pasará por el tercer país incorporando al fútbol chileno. En adición a esto, hay que resaltar que el uruguayo llega a Everton debido a que el entrenador Eduardo Berizzo no seguirá ligado al club.
Es el tercer jugador extranjero que llega al club entre los refuerzos para el 2025, ya que anteriormente había regresado de su préstamo el argentino Leonardo Sequeira quien casualmente jugó en Peñarol. Por otra parte, también incorporaron a Cristian Palacios, delantero que viene de Universidad de Chile, pero la realidad es que su nacionalidad chilena hace que no ocupe un cupo de foráneos.
En esta línea hay que recordar que entre los delanteros del club también está Jonathan Dos Santos, jugador uruguayo que llegó a mediados de 2024 desde Mushuc Runa de Ecuador.