Uno de los más experimentados del plantel rescindió contrato y ahora habría arreglado su futuro con el club de sus amores.

Unión La Calera perdió a uno de sus referentes de la última campaña del Campeonato Nacional, que verá su futuro en Argentina tras una salida inesperada del plantel Cementero. Encima, desde el otro lado de la Cordillera de Los Andes, aseguran que ya tendría su futuro arreglado con uno de sus viejos amores.

Hablamos del delantero argentino-italiano Franco Soldano, que disputó 35 partidos en 2024 con el Rojo y convirtió 3 goles además de dar una asistencia. De acuerdo a lo que relató el periodista César Luis Merlo, “Franco Soldano rescindió contrato con Unión La Calera y es agente libre. Por cuestiones personales, la prioridad del delantero es volver al fútbol argentino“.

Con él, se confirma la cuarta salida del plantel de cara a la siguiente temporada, junto con Matías Cavalleri, Enzo Ferrario y Esteban Valencia. Mientras tanto, son más los fichajes de Unión La Calera hasta ahora, ya que, cuentan Ignacio Mesías, Felipe Campos, Juan Méndez, Javier Saldías, Camilo Moya, Cristian Insaurralde, Christopher Díaz, Erik De Los Santos, Felipe Yáñez y quien aún falta por confirmar, Sebastián Sáez.

Franco Soldano deja Unión La Calera y vuelve a Argentina

Hace un par de semanas se instaló el rumor de que la dirigencia de Unión habría avanzado para contratar al atacante de último paso por Unión La Calera de Chile, que hoy se conoció que por temas personales rescindió su contrato con el club chileno“, relató el portal Santa Fe Deportivo.

Además, de acuerdo a lo que comentó Darío Pignata en La Doce para Radio Gol, ya habrían pactado el regreso del ariete como jugador libre.

El director técnico, “Kily González, ya lo había querido traer al club en el último mercado de fichajes, pero el delantero no pudo salir de Chile en ese momento. Ahora, con el pase en su poder, el entrenador de Unión dio el ok para que se produzca el regreso de Franco a Unión ante la necesidad de incorporar delanteros“, complementó el medio citado.

Con ello, relatan que “todavía perdura el buen recuerdo de su primera etapa“, aun con el mal registro de su último año, de modo que, tras sus andanzas por Olympiacos, Boca Juniors y Gimnasia, entre otros, volverá tras 6 años desde que dio el salto a Grecia.