El refuerzo de Unión Española adelantó sus pretenciones con el Rojo y sumó sus primeros minutos con el plantel de José Luis Sierra.
Unión Española viene de caer por la cuenta mínima en la Tarde Granate de Deportes La Serena, en un duelo de pretemporada. José Luis Sierra planea cosas importantes para el club en este Campeonato Nacional, por lo que no tambalea tras este traspié ante el reciente campeón de la Primera B.
En esa misma línea, el último refuerzo que confirmó el conjunto Hispano, precisamente el español Cristian Montes, abordó sus pretenciones y estableció algunas metas a seguir.
“En el mercado de fichajes mi ilusión era salir fuera de España, soy un chico que le gusta vivir aventuras y cuando llegó la oferta de Unión, no lo dudé, me voy seguro. Es un club histórico en Chile y es una liga vistosa“, comentó Cris.
“Imagino que los objetivos serán pelear por lo más alto de la liga y conseguir muchos éxitos juntos. Es importante tener ambición en el fútbol y estos chicos la tienen“, destacó el volante y extremo.
🎙️ “El objetivo es pelear por lo más alto de la liga y conseguir muchos éxitos. Es importante tener ambición en el fútbol y vamos a por ello”.
— Unión Española (@UEoficial) January 16, 2025
▶️ Conoce las primeras palabras de @cris_montes10. pic.twitter.com/N1x5ZE7X0c
La trayectoria de Cris Montes
El refuerzo de Unión Española se formó en las inferiores de Real Sporting de Gijón, pero no llegó a disputar en el equipo A. En 2017, estuvo en dos préstamos hacia categorías regionales de España, con el Club Deportivo Lealtad y también en Unión Popular de Langreo.
Cuando finalizó su contrato con la filial de Gijón, partió libre al fútbol de Chipre, con el equipo Omonia Nicosia, en 2018. Al próximo año partió a préstamo a CF Badalona, de vuelta en España, no obstante, tras una temporada regresó a Medio Oriente y jugó en Nea Salamis Famagusta a través de una cesión.
Finalmente, en 2021 regresó a su país natal con Unionistas de Salamanca como jugador libre. Y, a mediados del próximo año, partió al Club Deportivo Eldense de la Segunda División.
Ya en 2025, con el pase en su poder, decidió aceptar la oferta que le entregó el Rojo y espera ser un aporte dentro de la cancha. Sumó su primera experiencia junto al plantel en el duelo ante los Papayeros, de modo que, el Coto Sierra ya va aceitando sus piezas para el próximo torneo.