Fichajes Huachipato: dejó los Acereros por el fin de su préstamo y fichó en un club de Argentina

Huachipato dejó partir a uno de sus futbolistas en este mercado de fichajes y que rápidamente fue oficializado en club de Argentina.

Huachipato se ha adentrado en el mercado de fichajes de cara al próximo Campeonato Nacional, donde pretenden volver a lo más alto de la tabla de posiciones y obtener un cupo para competencias internacionales, así, poder replicar y temer espacio para mejorar lo demostrado en el último año.

Y es que, en la campaña anterior de Copa Libertadores vencieron a Gremio en el Maracaná y a Estudiantes de La Plata en su estadio, el recinto Jorge Luis Hirschi. Por eso, para tener una temporada que los devuelva a un certamen continental, se han reforzado de buena manera.

En primer lugar, arribó el director técnico Jaime García, le siguió uno de los goleadores de la Primera B, Lionel Altamirano. A la par, se ligaron a la institución Rafael Caroca, que vuelve a tener al DT desde su paso en Ñublense, también, se integró Óscar Ortega desde Santiago Morning, Brayan Garrido de Santiago Wanderers y Rodrigo Odriozola de Racing de Uruguay.

Aunque, no todo son incorporaciones, ya que, más de un futbolista terminó dejando el conjunto de los Siderúrgicos. Una baja que está pronto a confirmarse, de no mediar algún problema inesperado, es la de Cris Martínez, que es pretendido por Banfield en Argentina. Ya se confirmó la salida de Gonzalo Montes a Universidad de Chile, Imanol González, Thiago Vecino y, ahora, en última instancia, la de Franco Vega, que tras dejar Huachipato fichó por un club trasandino.

Franco Vega parte a la Primera Nacional de Argentina

El mediocampista argentino-chileno de 23 años partió rumbo a la segunda división profesional de Argentina, al Club Atlético Alvarado hasta diciembre de 2026. Este es su retorno a su país natal, ya que, el oriundo de la Provincia de Neuquén antes había vestido los colores de Vélez Sarsfield, club que lo cedió a Huachipato, Arsenal de Sarandí y las inferiores del Fortín.

Ya fue oficializado por la institución que milita en la Primera Nacional: “Vega llegó de chico al equipo de Liniers e hizo inferiores en uno de los equipos que mejor trabaja en el país. Más allá de trabajar con el plantel profesional no llegó a debutar y salió a préstamo a Estoril Praia de Portugal, Arsenal de Sarandí y el equipo trasandino“.

Johan Velásquez González
Periodista licenciado en comunicación Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile. De 23 años y con pasión por descubrir historias nuevas para transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. El periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.