Bastián Yáñez fue confirmado en su nuevo club tras toda una vida en Unión Española, y tomará las riendas de su futuro en Argentina.
Bastián Yáñez confirmó su salida de Unión Española en este mercado de fichajes. Tras terminar el último Campeonato Nacional, comenzó a sonar en diversos equipos, pero, finalmente, emprendió viaje a Argentina y será uno de los tantos chilenos que juegan en la Liga Profesional.
El delantero formado en la cantera Hispana deja la institución tras toda una vida ligada al club. Por ello, cuando Unión Española confirmó su salida, también le dedicó emotivas palabras: “Llegó con solo 8 años y, tras un período de mucho sacrificio y talento en la cantera, logró defender los colores del Rojo en el profesionalismo por más de 100 partidos durante 7 temporadas“.
Con esta baja, se confirma otra sensible salida para La Furia en esta ventana de transferencias. Pues, se suma a Emiliano Vecchio, Diego el Pulpo González, Franco Frías, Luis Pavez, Stefano Magnasco, Alonso Montecinos y Sebastián Leyton.
Tras dejar Unión Española, Bastián Yáñez firmó con Godoy Cruz
Para cerrar el fichaje de Bastián Yáñez en Godoy Cruz hubo intensas negociaciones. En primera instancia, lo que ofrecía el Tomba no terminaba de convencer al extremo. No obstante, en una segunda oferta que hizo llegar el club, finiquitó cualquier duda.
Según explicó el periodista trasandino Juan Esteban Suraci, este fin de semana recién pasado, el Tomba logró saldar las diferencias monetarias que pretendía el jugador.
Mientras tanto, en horas de este lunes 20 de enero. El club oficializó su arribo. “¡Bienvenido, Bastián! El jugador Bastián Yáñez es nuevo refuerzo de Godoy Cruz. ¡El delantero chileno de 23 años, quien llega de jugar en Unión Española, se sube al Expreso!“, comunicaron.
El mercado de fichajes internacional se apodera de los Hispanos
La liga argentina es una que ha estado ligada a Unión Española en este mercado de fichajes, ya que, últimamente, firmaron a Matías Marín desde Belgrano, y Franco Frías partió a Sarmiento luego de que finalizó su préstamo.
Aunque, no solo en Argentina, a nivel internacional ha sido vistoso, porque en transacciones que competen al club están los arribos del español Cristian Martínez, y el paraguayo Fernando Ovelar, además, también retornó su compatriota Luis Riveros, después de 2 préstamos seguidos. El último por petición del jugador para estar en su país con Cerro Porteño y Tacuary. O bien, Valentín Adamo, que había estado en forma de cesión en el Rojo desde Botafogo.