U de Chile firmó a su nueva incorporación y le cumplió un “sueño” a su nuevo refuerzo de este mercado de fichajes.
Universidad de Chile avanzó en el mercado de fichajes y confirmó un nuevo arribo al Centro Deportivo Azul durante las últimas horas. Fue un largo periodo de especulaciones y, a pesar de que los objetivos eran otros, terminó llegando uno que es del gusto de los hinchas.
Se trata de Rodrigo Contreras, que tuvo numerosas conversaciones con Azul Azul y llamados directos con la U, justo después de que se supo que no continuaría en Everton de Viña del Mar, donde marcó 16 goles en 25 encuentros.
A pesar de que mantenían conversaciones hace largo tiempo, aparecieron en el horizonte otras posibilidades, como Octavio Rivero, que si bien tuvo pasado en Colo Colo no veía con malos ojos vestirse con la del Romántico Viajero, y Leandro Díaz, que ya tenía todo acordado con la U, pero en el último instante detuvo el fichaje para reivindicarse en Lanús.
Rodrigo Contreras llega a la U de Chile, “donde quiero estar“
La presentación oficial del Tucu Contreras en Universidad de Chile fue en horas del sábado 25 de enero, y entregó algunas palabras en su bienvenida.
“Estoy muy feliz de estar en el lugar donde quiero estar. Hace mucho que lo venía soñando y eso me pone muy contento. Siempre me dijeron cosas muy lindas del Club, la hinchada es hermosa, me siento identificado“, dijo en primera instancia.
“Hace mucho que lo venía soñando, he hablado con varios excompañeros que me hablaron muy bien, Matías Rodríguez, Sebastián Ubilla… Tuve ofertas de otros lados, de China, Turquía, de Colombia y también Sudamérica, pero cuando apareció la U me decidí por estar acá. Siempre me dijeron cosas lindas de este club“, aseguró.
“Puedo moverme a los costados, atrás, asociarme con los mediocampistas y los extremos, Me gusta mucho el contacto con la pelota, y la garra, de siempre pelear todas las pelotas durante los 95 minutos que dure el partido. Dejar todo por el equipo y tratas de hacer muchos goles para darle alegría a la U de Chile“, complementó.
Así las cosas, el debut de Rodrigo Contreras podría ser frente a Deportes Recoleta el miércoles 29 de enero por la primera jornada de la Copa Chile, y el primer partido oficial del club en 2025, después de la suspensión de la Supercopa.