La U de Chile va por uno de los más sólidos de Coquimbo Unido por expresa petición de Gustavo Álvarez, pero no hay vía libre para el traspaso.
Coquimbo Unido podría ver la partida de uno de los jugadores que ha sido de los pilares en las últimas campañas del Campeonato Nacional. Esto no por algún problema interno, sino más bien, porque llamó la atención del entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, que lo quiere de vuelta en el Centro Deportivo Azul.
Hablamos del antiguo canterano de la U, Sebastián Cabrera, lateral izquierdo que vistió la camiseta del León en la categoría sub-19. Nunca debutó en la categoría profesional por el Bulla, lo hizo con la camiseta de Coquimbo Unido, donde terminó de formarse. Eso sí, hoy, después de 9 años de haber dejado el CDA, podría concretar su retorno en este mercado de fichajes.
Durante todo 2024, Cabrera disputó 40 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana, en ese periodo, logró asistir 6 veces y entregar 2 asistencias. Por cuanto a cantidad de partidos y registros bajo los 3 palos, fue el mejor año del carrilero en su trayectoria.
Sebastián Cabrera interesa a Gustavo Álvarez en la U
El lateral podría suplir el puesto que dejó a disposición Marcelo Morales que arregla su futuro para firmar en la MLS, con algunas trabas de por medio. Actualmente, está en el plantel Antonio Díaz, y también pueden utilizar ese puesto Matías Sepúlveda y José Castro. Pero, quieren a otro especialista para competir de buena forma en Copa Libertadores y la Primera División.
Eso sí, para llevárselo, tendrán la difícil misión de hacer cambiar de parecer a Coquimbo Unido, que “no tiene ni la más mínima intención de desprenderse” de Sebastián Cabrera, según informó el portal En Cancha.
Ya tiene un valor estimado por el que los azules podrían tentar al equipo que dirige Esteban González, de acuerdo a lo que relató el medio citado, solo estarían dispuestos a concretar “una venta superior a los 500 mil dólares (…) cantidad que el equipo del norte puede considerar para desprenderse de uno de sus jugadores más destacados“.
De pleno se descarta la posibilidad de que salga a préstamo, ya que el cuadro Pirata no tiene la necesidad de desprenderse de él, de hecho, está contemplado para la temporada y poder luchar por alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana.