Manuel Pellegrini recibió un inesperado espaldarazo en Real Betis desde leyendas vivas de la institución Heliopolitana.
Real Betis no atraviesa su mejor momento en LaLiga de España, pero, a pesar de ello, el entorno del club se pronuncia a su favor. Desde la directiva hasta históricos jugadores han demostrado su respeto por el DT que ha llevado al equipo a competencias internacionales y que está en el cargo desde 2020. Por eso, señalaron al mercado de fichajes y compararon al DT chileno con uno de talla internacional.
Si bien, actualmente van décimos en el torneo y quinceavo en Conference League. Igualmente, dos exjugadores que dejaron huella en los Verdiblancos, los hermanos Iván y Alfonso Pérez Muñoz, le entregaron un cálido mensaje.
Históricos de Betis se rinden ante Manuel Pellegrini
Alfonso Pérez dejó su gran huella en Real Betis, llegó por primera vez al club en 1995, desde Real Madrid. En su primera etapa marcó 59 goles, y se mantuvo hasta el 2000. Luego, dos años después regresó y marcó otros 10 tantos, además de retirarse.
El apodado Alfonsito apuntó en conversación con El Desmarque: “Después de unos años exitosos del Betis, es difícil mantener ese ritmo durante muchos años. Quizás se han desprendido de buenos jugadores, y eso, quieras o no, si no compensas luego con buenos jugadores a nivel de fichajes, a la larga te puede repercutir. Esperemos que acabe haciendo una buena temporada y ojalá se puedan meter en competición europea“.
Y es que, el recordado delantero apuntó a uno de los principales problemas. De todos modos, la directiva ha avanzado en esa materia y ya confirmaron a una de las joyas de Brasi, Antony dos Santos, que llegó cedido desde Manchester United.
Iván Pérez, por su parte, solo vistió los colores de los Béticos por 2 años y, a pesar de que era delantero, pudo marcar un gol. De todos modos, su corazón Verdiblanco no dejó de latir y hasta ahora sigue al club. Por eso, comparó el carisma del Ingeniero con el de uno reconocido en la actualidad.
Manuel Pellegrini “es un entrenador del perfil de (Carlo) Ancelotti, un entrenador tranquilo, que da paz al vestuario. Es verdad lo que dice mi hermano. Está siendo irregular porque se le han lesionado jugadores importantes como ahora (Giovani) Lo Celso, e Isco, que acaba de reaparecer. Nosotros jugamos ahí y por supuesto que le deseamos lo mejor“, acuñó el atacante.