Definitivamente los rojos no quieren pasar el susto del año pasado y traen un goleador para potenciar a un equipo que ya tiene varios valores en ataque.
El mercado de fichajes sigue dando novedades, todos los clubes buscan al jugador preciso para llenar las plantillas y comenzar el año futbolístico a tope. Unión La Calera se hao movido con varios nombres y el técnico Lemma tendrá otro atacante para su plantel.
El gol de Ignacio Mesías ante San Luis le dio el primer triunfo del año a los caleranos, fue en la Copa Chile y frente a su clásico rival, hecho que tiene satisfechos a directivos e hinchas del club que ven una reacción ante lo sucedio la temporada anterior.
Más allá de todas las incorporaciones que tienen los rojos, los sondeos dieron otro resultado positivo. Unión La Calera fue hasta Colombia para traer goles y meter presión a los atacantes que ya conforman el equipo y que tuvo su estreno esta campaña.
El delantero “calado” que llega a la ciudad del cemento
Franco López Taborda es el elegido para transformarse en el goleador de la temporada. Uruguayo de 32 años y que en su último club anotó 1 gol. El nacido en Paysandú estuvo en dos equipos en el 2024, en Uruguay defendió al Progreso donde estuvo dulce, consiguiendo 10 tantos.
Esa buena campaña lo llevó al Tolima de Colombia, pero jugó sólo 8 partidos, en los cuales fue titular en 3 y convirtió un gol. El segundo semestre no fue lo que esperaban, el jugador ni el equipo, por lo que se abrió esta chance de cambiar de aire y firmar en U. La Calera.
El armado de plantel de Walter Lemma
Ya son 12 los jugadores que tiene el entrenador calerano, recibieron una cesión desde Audax Italiano en la defensa. Y ahora suma a un experimentado delantero con ganas de recuperar los goles que marcó en el primer semestre en Uruguay. Además no hay que descartar que los rojos sigan activos en el mercado de fichajes.