Es sin duda uno de los nombres más llamativos que llegaron al fútbol chileno y en sus primeras presentaciones ya sorprende a varios.
Los Hispanos se han movido rápido en este mercado de fichajes y en la Catedral sólo cuentan los días para ver a su equipo peleando por el Campeonato Nacional. Sin perder de vista el duelo por Copa Sudamericana que les dará la posibilidad de sumar otra competencia al calendario 2025.
En Independencia creen que este año pueden dar el golpe en alguno de los torneos en que participan. Debutaron en la Copa Chile ante Palestino en La Cisterna donde cayeron por dos goles a uno. No olvidar que el primer duelos de los rojos fue aplazado a la espera de la confirmación de Dep. Melipilla o Dep. Concepción.
El jugador que tanto llamó la atención de José Luis Sierra fue titular frente a los árabes y abandonó el terreno de juego al 70. Su variedad de juego por las bandas en ofensiva y la posibilidad de terminar las jugadas son los aspectos más llamativos de este jugador que además le brindará otro ritmo al ataque de los rojos.
La exploración de un mercado poco convencional
Desde este lado del mundo, esperamos que los jóvenes valores partan a Europa y quizás no al revés. Pero este es el caso de Christian Montes, volante ofensivo de 27 años procedente del Eldense de la segunda división de España. Formado en el Sporting Gijón y con dos experiencias en Chipre, Cris llega para hacerse un nombre en el fútbol chileno.
El entrenador hispano asumió que el fichaje era complicado en un inicio, pero que prefirieron ir por otros jugadores a medios no tan explorados como España. También espera que pueda adaptarse sin problemas a la diferencia que hay del juego en ambos continentes, y confían en su rendimiento que ha sido constante en las diferentes categorías que ha participado.
Sierra todavía espera al menos un par de nombres
En Santa Laura esperan avanzar en la Copa Sudamericana para generar más ingresos por competencias y tener opciones de mejorar el plantel cuando se reabra el libro de pases. Ese duelo será ante Everton el próximo 5 de marzo en la Catedral del fútbol chileno.