Everton de Viña del Mar comenzó con el pie izquierdo en la Copa Chile y sus refuerzos no están consiguiendo demostrar, lo que genera críticas.
Everton de Viña del Mar acarrea su segunda derrota oficial consecutiva en el comienzo de la Copa Chile. En la primera fecha cayó ante Universidad Católica y en la siguiente ante Unión La Calera, ambos por 1-0 y comienza a generar inquietudes en la hinchada del Oro y Cielo. Además, porque están siendo los primeros para el entrenador recientemente firmado, Gustavo Leal.
A pesar de que el club se ha reforzado de buena forma en este mercado de fichajes, la partida de Rodrigo Contreras sigue penando y ni el Cristian Palacios ni Rodrigo Piñeiro, hasta ahora, han podido convertir. Además de ambos arietes, también han visto acción los centrales Ramiro González y Hugo Magallanes, los mediocampistas Joaquín Moya y Alan Medina.
2 duras derrotas consecutivas para Everton
Hay algo que no termina de encajar en lo que ha demostrado hasta ahora el plantel y refuerzos de Everton. Además de que son recién los primeros partidos de la temporada y hay muchos nombres nuevos, que requieren un tiempo lógico de adaptación al plantel, también va en errores puntuales.
Las conexiones en el último tercio de la ofensiva han dejado que desear con respecto al último año. Pero, no todo es negativo, ya que, el plantel también ha dejado buenas impresiones en las primeras mitades de ambos partidos. Fue en los segundos tiempos que recibieron el gol que significó la derrota. Entonces, es de esperar con el paso de las fechas que puedan trabajar en la consistencia durante los 90 minutos de juego.
A pesar de que el marcador fue solo por la cuenta mínima, hacia el final de ambos encuentros el club parecía entregado, y, por ejemplo, los Cementeros tuvieron al menos 3 ocasiones claras para ampliar el marcador. De modo que, queda en evidencia que el equipo todavía no encuentra la solución sin Eduardo Bauermann, que partió a Pachuca, y Tomás Asta-Buruaga, que volvió de préstamo a la UC.
Comienzan las críticas de los hinchas
En redes sociales estallaron las críticas acerca del planteamiento y a los jugadores de Everton de Viña del Mar, por ejemplo un hincha publicó en X: “Habla muy mal del DT eligiendo a Joan Cruz y Juan Delgado para jugar. Los juveniles (Marcelo Castro y Cristóbal Chádwick) han andado mejor que esos 2“.
Otro añadió tras la derrota ante ULC, “¡Everton, no mates mi ilusión empezando el año! Profe' Leal, le armaron tremendo plantel… De usted depende…“. Así también, otro dijo: “No juegan a nada, no hay una idea colectiva, ok están recién, pero la ambición de gol debe ser innata…. -Solo- una ocasión de gol en 98 minutos“.
De esta manera, va creciendo la ansiedad por mejorar el juego y para seguir en competencia en Copa Chile deberán despertar en el siguiente partido ante San Luis de Quillota.