En la búsqueda de un nuevo equipo, los jugadores no dudan en explorar nuevos países para desarrollar su carrera.
El mercado de fichajes sigue activo en plena competencia y los equipos ven como jugadores abandonan y otros llegan a los diferentes clubes. En Everton confían en su búsqueda y revisión de los futbolistas solicitados por Gustavo Leal, pensando en el Campeonato Nacional.
Y han estado pendientes también por las grúas que vienen desde el extranjero por uno de sus principales elementos. De hecho, Álvaro Madrid es uno de los apuntados para salir de Viña del Mar, el volante incluso entrena con la Selección Chilena para el amistoso ante Panamá. Partido perfecto para mostrarse al resto del continente.
Once jugadores llegaron hasta la Ciudad Jardín para cumplir los objetivos de la directiva y cuerpo técnico. En la temporada pasaron fueron el último equipo en entrar a zona de torneos internacionales, pero con nombres como; Rodrigo Piñeiro y Cristian Palacios esperan pelear por algo más.
Jugó en Everton y ahora lo hará en Corea del Sur
Kevin Méndez es un trotamundos de fútbol, el uruguayo de 29 años comenzó su carrera en Peñarol y tras la temporada anterior con los Ruleteros, esperó el término de su contrato y decidió ir por otro destino donde mostrar su talento. El Chungnam Asan FC será su nuevo club, que es parte de la segunda división del país asiático y que debutará ante el Seoul E-Land.
Así vemos como el mercado de fichajes se mueve en todo el mundo. El volante estuvo en 29 partidos con los viñamarinos, en todos como titular y anotó 1 tanto en el Campeonato Nacional. Su regularidad gustó en los Oro y Cielo y esperaban una conversación para negociar otra temporada, sin embargo, Méndez tenía las maletas hechas para recorrer el mundo.
No es el primer país fuera de lo común
De Uruguay a la Roma, ahí comenzaría una serie de cesiones; al Perugia de Italia para, luego irse a Suiza y ascender con el Lausanne Sport, donde también jugó en la primera división. En el 2018 tuvo la opción de jugar en Ucrania, pero una lesión en el hombro lo tuvo seis meses afuera en los dos años que estuvo ahí. Además comentó que la vida es muy diferente para la aclimatación de un sudamericano.