Refuerzos Cobreloa: los Loínos le dicen adiós a su gran proyecto, que no sabe dónde jugará

En medio de las negociaciones de los clubes para armar sus planteles, un futbolista tomó una decisión importante en su carrera.

Ahora es contra el tiempo, el mercado de fichajes sigue su constante andar de cara al inicio del Campeonato Nacional, todos buscando un espacio en su club o en otro, según las peticiones de cada cuerpo técnico. Eso mismo pasa en Cobreloa, donde tendrán que revisar nuevamente el listado de su planilla.

César Bravo trató de salvar la categoría en la temporada anterior, pero no lo consiguieron. Esta campaña tiene que al menos prometer liguilla en Calama, sabiendo lo exigente que el hincha de los Zorros, por ahora son 17 los nuevos en la ciudad minera, considerando que varias piezas del plantel abandonaron la institución tras el descenso.

El inicio de los Naranjas en la Copa Chile no ha sido el esperado. Sólo empates ha cosechado en dos encuentros. Frente a Deportes Copiapó de visitante y Antofagasta en condición de local. Por ahora se enfocan en Deportes Iquique, el próximo rival de este domingo por la noche.

El crack que se despidió en redes sociales

Hace unos días seguíamos la noticia que Tomás Roco era seguido por Colo Colo, pero que algunas condicionantes no permitían el fichaje del formado en Cobreloa. En esta jornada, el volante de 18 años utilizó su instagram para dar unas sensibles palabras de despedida.

Hoy toca despedirme del club que me vio nacer y de una ciudad que siempre será mi hogar“, apuntó Roco, que continuó con; “Gracias Calama, gracias Cobreloa, me voy en busca de nuevos retos para crecer como profesional“. Con estas palabras asume que su ciclo con los Naranjas es cosa del pasado.

Sin embargo, eso no significa que ya sea nuevo jugador del Cacique. Desde Calama informan que mientras no se paguen los derechos formativos del jugador (90 mil dólares) más la deuda por Ignacio Jara (150 mil dólares) en Colo Colo no podrán inscribir oficialmente al volante.

Los tiempos de Roco

Por ahora al futbolista le queda solamente esperar que desde Macul transfieran a Calama por ambos puntos pendientes, una vez resuelto este tema el mediocampista podría firmar. Ya que el certificado lo envían los calameños a FIFA y luego podrá ser oficializado.

Sebastián Díaz Iturrieta
Es un periodista oriundo de San Felipe. Iniciado en el mundo universitario en Pedagogía en Castellano, para luego intentar moverse en el Periodismo. Desde eso, han pasado más de 15 años. Su recorrido laboral incluye a; Radio Cooperativa, CDF, TNT Sports y Canal 13, además de prestación de servicios para Chilevisión y CNN Chile.