Cuando todos los equipos llaman y sondean jugadores para completar las plantillas, otros miran a su propia cantera para sumar futbolistas.
En Everton miran de reojo el inicio del Campeonato Nacional para seguir armando el equipo para afrontar la temporada, más si su estreno es en los proximos días. Pero luego de su incursión en el mercado de fichajes, ahora dan un giro y potenciarán el plantel con elementos propios.
La teleserie en Viña del Mar es la posible salida de Álvaro Madrid a Ecuador, desde el Barcelona pujan por el volante que fue dirigido por Pablo Sánchez en los Oro y Cielo está esperando que se aclaren las posturas entre ambos elencos y salir al extranjero.
En Copa Chile han tenido un sólo resultado, 1 a 0. Dos veces en contra, con Universidad Católica y Unión La Calera. Mientras que la victoria fue sobre San Luis de Quillota. Por ahora son colistas del Grupo D, pero con los tres partidos de revanchas por jugarse.
El sueño de un niño que ahora es profesional
En Everton se la jugaron y le dieron su primer contrato a Martín Guzmán, un canterano que está desde hace 6 años en el club y que hizo todo el recorrido de la juvenil. “Es un sueño hecho realidad, pensar que de niño estaba en la barra y ahora por fin firmando un contrato y debutando, es un sueño hecho realidad”, afirmó el volante.
“Llegué a los 14 años, fui creciendo y después a la proyección donde llegué a ser capitán. Ahora pelear un puesto ser titular y si Dios quiere llegar a la selección”, Guzmán confidenció que era delantero a su arribo a los Oro y Cielo, pero que ahora está listo para dar el gran salto como mediocampista e incluso ansía vestir la Roja.
En carrera por el torneo y las copas
Su estreno en el Campeonato Nacional será ante Deportes Limache en La Calera, luego visitarán a Huachipato y recibirán a Ñublense en Viña del Mar. Tras esa racha de partidos, tendrán que ir hasta La Catedral para enfrentar a Unión Española por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.