El cierre del libro de pases está a la vuelta de la esquina y varios clubes revisan sus plantillas para ajustar los futbolistas que participarán de la temporada.
El deseo de quedarse con el título del Campeonato Nacional es algo que tiene a Universidad de Chile como uno de los equipos que más aprovechó el mercado de fichajes. Varios jugadores están con posibilidades de tener minutos, pero también se deben revisar algunos casos especiales.
Gustavo Álvarez movió sus piezas y ya tiene varias incorporaciones, también tuvo que lidiar con algunas salidas, pero con la esperanza de lograr un buen cometido en la Copa Libertadores. El buen desarrollo de elementos como Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Leandro Fernández, son la base para los Laicos que quieren dar que hablar en la temporada.
Dos victorias y una derrota son los resultados de los Azules en Copa Chile, sus rivales son todos del Ascenso y esperan que con un triunfo más, puedan asegurar un cupo en la siguiente ronda. Por ahora la única caída es frente a Magallanes, mientras que Recoleta y Santiago Morning sufrieron el rigor de la U.
La cruda decisión del entrenador
Mucha competencia en el plantel, pero también varios jugadores de la cantera tendrán que salir a buscar los minutos que no verán en Universidad de Chile. El primero que tiene que buscar club es el portero Ignacio Sáez, el golero de la Roja Sub 20 es bien considerado por Álvarez, pero ante Castellón y Toselli, es mejor que salga cedido.
Otros dos elementos que entrenan a la par, pero que no estarán en consideración son dos, Renato Huerta, el delantero estuvo cedido en Unión La Calera la temporada anterior y anotó dos tantos por el Campeonato Nacional. Bianneider Tamayo en tanto es un central que llegó desde el Caracas y esperan que tome rodaje en otro cuadro.
Parte el sueño del título
La U saltará al Estadio Nacional en su debut, ante uno de los equipos que amagó sus opciones de campeonar el año pasado. Ñublense también tiene un fichaje de nivel internacional para intentar avanzar en la Copa Libertadores. El duelo será este sábado a las 20:00 horas.