Cuando un crack deja el equipo, el vacío a llenar siempre es complicado. Pero el inicio de los duelos nos entregan las soluciones que tanto esperan los clubes.
Arrancó el Campeonato Nacional y mientras en Coquimbo Unido todavía añoran a Luciano Cabral que está jugando y muy bien en Independiente, tuvieron la fulgurante aparición en la victoria sobre Deportes Iquique. Un jugador que fue tentado de salir nuevamente en el mercado de fichajes, pero que si sigue marcando podría hacerse de un lugar en el plantel.
Esteban González cuenta con 10 refuerzos hasta el cierre de esta publicación, Cecilio Waterman asoma como el gran nombre en la ventana de transferencias, que se complementa con otro goleador como Felipe Reynero. El ataque Pirata será de temer en esta temporada.
En partidos oficiales, los Aurinegros todavía no saben de derrotas, dos empates y dos victorias suman en los cuatro duelos que disputaron. El último triunfo lo consiguieron en Iquique en el estreno del torneo con varios nombres que resaltaron, pero uno en particular.
La nueva figura que volvió al Puerto
Matías Palavecino estuvo la temporada pasada cedido en Belgrano y no tuvo el rendimiento y minutaje que esperaba. Sólo dos partidos disputó en la temporada, por algo que el retorno a Coquimbo Unido era lo más lógico para el nacido en Rosario. Pero eso cambió en una noche y con una genial participación en la primera victoria del año por el Campeonato Nacional, ya hace olvidar a Luciano Cabral.
Jugó los 90 minutos y marcó el 0-2 en el 84′ aprovechando los espacios que dejaron los Dragones Celestes. Pero no sólo fue el tanto, tocó 44 veces el balón y su porcentaje de acierto fue del 78%, tuvo dos pases clave para generar oportunidades de gol y además ganó todos sus duelos, las 3 veces que encaró a su marcador lo consiguió.
Palavecino toma regularidad con el Pirata
Palavecino jugó los 3 partidos de Copa Chile y ese rodaje es el que le da la confianza para demostrar su valía. Sólo en un partido abandonó el terreno de juego y había anotado su primer tanto frente a Cobresal. Se ilusionan en Coquimbo por la recuparión de un futbolista que necesitaba los minutos y ya pagó con un gol.