Tras dejar Everton por decisión de Grupo Pachuca, Esteban Solari piensa en grande para Godoy Cruz en la Liga Profesional de Argentina
Everton de Viña del Mar no pueden asentarse con su nuevo cuerpo técnico, que está encabezado por el director técnico brasileño, Gustavo Leal. El Grupo Pachuca decidió a final de año que no iban a seguir con Esteban Solari como entrenador, a pesar de que alcanzó un cupo a la Copa Sudamericana y de pasada le negó a Universidad de Chile ser campeón.
Ahora, el estratega argentino vive en otros aires, en concreto, en Mendoza, Argentina. Fue presentado en Godoy Cruz, justo después de confirmar la despedida de Ernesto Pedernera para este mercado de fichajes, que no había conseguido buenos resultados hasta ese último partido.
Esteban Solari muestra ambición en Godoy Cruz
Después de su paso por Everton, su mentalidad es ambiciosa, pretende devolver a Godoy Cruz a lo que fue en el primer semestre de 2024, donde lideraba la Liga Profesional.
En su presentación oficial con el Tomba, declaró: “Estoy muy ilusionado con esta nueva experiencia en mi carrera, de hacerlo en este club que es una institución ejemplar. Este es un club que ya tiene una idiosincrasia de juego, que siempre trata bien la pelota, y eso me sedujo mucho“.
“Quiero un equipo que tenga valentía para jugar, que quiera salir jugando y es una idea que iremos construyendo partido a partido y creo que está el material para poder lograrlo“, añadió.
Además, resaltó que “como entrenador estamos para potenciar las virtudes que tienen los jugadores y para tratar de darle la teoría táctica, que más que nada va por el lado de tener la pelota primero y después darle buen juego“.
El próximo desafío de Godoy Cruz de Esteban Solari será ante Platense, por la séptima jornada de la máxima categoría trasandina. Afronta la tabla de posiciones desde el último tercio, con solo una victoria (la obtenida en el último partido de Pedernera por 2-0 a Vélez), también, suma un par de empates y la misma cantidad de derrotas.
Hasta antes del partido contra el Fortín, el Tomba todavía no había podido convertir ningún gol en el torneo, curiosamente, junto con Vélez, que sigue sin convertir tras la salida de Gustavo Quinteros. Por eso, tendrá que remar con fuerza para poder salir de esa mala racha.