La promesa de todo jugador que fue exitoso en un club es que tarde o temprano vuelva a ese lugar donde fue feliz, los Laicos estuvieron muy cerca de traer a una gloria de hace no muchos años.
En Universidad de Chile lo único que desean en quedarse con el título del Campeonato Nacional, debido a lo ocurrido en la temporada pasada que coronó a Colo Colo por sobre los Azules. Para ellos la directiva se movio rápido en el mercado de fichajes y tienen a uno de los equipos más potentes del país.
Así lo demostraron en el comienzo con la goleada ante Ñublense por 5 a 0, muestra del poderío ofensivo de los Laicos que tienen a varios jugadores que permanecieron en la U. Además sumaron grandes nombres en la ventana de transferencias, aún así, la directiva hace sondeos que podrían dar frutos mucho más adelante.
Así fue como intentaron con Eduardo Vargas, el formado en Cobreloa pero de gran paso por el Chuncho que fue campeón de Copa Sudamericana. Sin embargo, el delantero escogió una escala antes de volver a Chile y fichó finalmente por Nacional de Uruguay.
La movida que se realizó en Estados Unidos
Si no pudieron con Turboman, también lo intentaron con Felipe Mora, atacante del Portland Timbers de la MLS. El exgoleador de Universidad de Chile conversó con Radio ADN y explicó que hubo contactos en el presente mercado de fichajes para sondear un posible regreso al Campeonato Nacional.
“Si hubo acercamientos, pero la verdad es que no se pude avanzar más, se hace difícil porque tengo contrato acá y nunca me han hecho saber que no quieren contar comigo”, si bien Felipe Mora tiene un buen presente en Norteamérica, no ocultó su gran deseo. “Pero las ganas de volver siempre están”, así cerró el goleador formado en Audax Italiano.
¿Podría Felipe Mora llegar a la U a fin de año?
La respuesta es sí. El jugador firmó su contrato con el Portland Timbers a inicios de 2021, el convenio fue por cuatro años y desde junio ya podá negociar como jugador libre. En esta instancia, si los Azules se mueven con anticipación, podrían tener al atacante a final de temporada, una vez que el vínculo expire, es decir, en diciembre.